Nuevos errores en proceso de vacunación en Valdivia y Tirúa – G5noticias

Valparaíso

20°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Nuevos errores en proceso de vacunación en Valdivia y Tirúa

Nuevos errores en proceso de vacunación en Valdivia y Tirúa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Nuevamente se reportaron casos de error en la administración de segundas dosis de vacunas contra el Covid-19. En esta ocasión ocurrió en el Cesfam Dr. Jorge Sabat de la comuna de Valdivia, donde dos adultos mayores recibieron vacunas Pfizer, en vez de la de Sinovac. Así lo explicó la directora del centro de salud, Nery Barra,

“Hemos detectado dos adultos mayores que en el lugar de recibir la segunda dosis de Sinovac fueron inoculados con Pfizer. Evidentemente es un error”, señaló la directora. Además, agregó que estos pacientes ya fueron contactados y se encuentran siendo monitoreados.

“El riesgo para la salud de estos pacientes, que ya fueron contactados y están siendo monitoreados, no es tal. No hay riesgo de secuelas, no hay riesgo de reacción adversa, más allá, de la que se pudiera tener con cualquier administración de vacuna, añadió Barra. Por ultimo añadió que en 14 días más, se administrará la dosis correcta (Pfizer) para asegurarse de que ambos afectados obtengan la inmunización.

TIRÚA

La Municipalidad de Tirúa dio a conocer un error ocurrido ayer en un Cesfam de la comuna, donde se inoculó a un lactante de seis meses con la vacuna contra el Covid-19. A través de un comunicado, indicaron que «un lactante de tan solo seis meses fue inoculado por accidente con la vacuna ‘Coronavac’ en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Tirúa, lugar hasta donde su madre había llevado al menor para que recibiera la vacuna correspondiente por calendario de vacunación».

«Inmediatamente ocurrido este lamentable error, se avisó a la enfermera del establecimiento, quien notificó lo sucedido a la autoridad correspondiente, tomando todas las medidas de control y observación del menor», agregaron. Asimismo, señalaron que el municipio «realizará el respectivo sumario administrativo con el fin de aclarar los hechos».

Respecto al estado de salud del lactante, señalaron que «estamos muy preocupados por la salud del pequeño, quien durante la tarde se mantuvo en observación sin presentar reacción desfavorable».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links