“Red de Mujeres Chile Vamos” declara como inaceptable mantener candidatura municipal de Arturo Aguirre por denuncias de acoso y abuso sexual – G5noticias

Valparaíso

16°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • “Red de Mujeres Chile Vamos” declara como inaceptable mantener candidatura municipal de Arturo Aguirre por denuncias de acoso y abuso sexual

“Red de Mujeres Chile Vamos” declara como inaceptable mantener candidatura municipal de Arturo Aguirre por denuncias de acoso y abuso sexual

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Tras conocerse cinco testimonios de mujeres que denuncian al actual edil de Cerrillos, y que va por la reelección como alcalde en la comuna, el Partido Socialista decidió mantener su inscripción ante el Servel.
Ante estos hechos la Red de Mujeres de Chile Vamos declara que “no es aceptable que un partido político ratifique de candidato a cargo de representación popular a una personas que tiene cinco denuncias por acoso y abuso sexual. Si bien entendemos y respetamos el debido proceso, la señal de impunidad que se envía la la cuidadanía -y en especial las mujeres- no es tolerable. Nunca lograremos avanzar hacia una cultura de tolerancia cero hacia la violencia contra la mujer mientras se sigan dando estos casos”
La senadora Marcela Sabat agregó “no es viable que el PS apoye esta candidatura, ya que está amparando a todos los agresores contra las mujeres y no solo eso, además los proclama como candidatos a ejercer un cargo público. Hacemos un llamado a que las mujeres del PS rechacen esta candidatura taxativamente en nombre de todas las mujeres que han sido acosadas y violentadas sexualmente. Los partidos políticos deben mantener una barrera ética al momento de elegir a sus candidatos y representantes”.
Por su parte, Andrea Ojeda, candidata a constituyente por el Distrito 8 que comprende la comuna de Cerrillos dijo que esto no tiene que ver con condenar a un partido político en particular. “Es una condena transversal, que no dudaríamos también en hacerla si se tratara de alguien de nuestro sector”, complementó.
“Es incoherente que un partido que se declara feminista mantenga la candidatura de un alcalde como el de Cerrillos, que tienen denuncias de cinco mujeres por acoso sexual y laboral. Si queremos avanzar en equidad de género, necesitamos coherencia real. Hoy la política debe ser y parecer”, finalizó Verónica Campino, candidata a constituyente por el distrito 11.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links