Villa Alemana: con operativo conjunto de carabineros y salud refuerzan estrategia para combatir alza de contagios en la comuna – G5noticias

Valparaíso

20°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • G5 Television
  • >
  • Villa Alemana: con operativo conjunto de carabineros y salud refuerzan estrategia para combatir alza de contagios en la comuna

Villa Alemana: con operativo conjunto de carabineros y salud refuerzan estrategia para combatir alza de contagios en la comuna

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Este jueves el reporte diario del Ministerio de Salud dio cuenta de 43 nuevos casos de Covid -19 para la comuna de Villa Alemana, cifras que preocupan y que en lo concreto han facilitado el camino para que a partir de este sábado 20 de marzo por primera vez la comuna enfrente el retroceso a fase 1 de cuarentena total.

Durante las últimas semanas, se ha registrado un alto flujo de personas circulando en sectores céntricos de Villa Alemana, y si bien no se ha detectado un aumento del comercio ambulante relacionado con la cuarentena en Valparaíso, es un tema que preocupa a la ciudadanía.

Es por ello que este jueves 18 de marzo, la gobernación de Marga Marga, en conjunto con carabineros, la seremi de salud y el apoyo del municipio, desplegaron un operativo de fiscalización y control en sectores céntricos tal como detalló la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti.

“El comercio ambulante siempre ha sido un problema para el comercio establecido, para la seguridad en la vía pública y actualmente además contribuye a las aglomeraciones que son claramente un riesgo sanitario bajo las circunstancias actuales de pandemia. Hoy carabineros realizó un completo operativo en Villa Alemana que sobre todo, tuvo la intención de ocupar espacios y evitar la instalación del comercio irregular. Claramente acá no hay un propósito de detener gente y multar porque sabemos que las familias están pasando un muy mal momento, pero acá carabineros junto al personal de salud están realizando una labor de fiscalización que es fundamental para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias. Con la cuarentena decretada para Villa Alemana y Quilpué las restricciones son mucho más drásticas y hoy más que nunca el comercio ambulante tiene absoluta prohibición de funcionar”.

En el operativo se efectuaron 152 controles de identidad y dos personas fueron detenidas por no querer identificarse. El comandante Felipe Recabarren, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Marga Marga, indicó que “el día de hoy se realizaron diversos servicios preventivos en la comuna de Villa Alemana, orientados especialmente a la fiscalización de la normativa sanitaria y a evitar contagios: comercio ambulante, controles de identidad, fiscalizaciones de la ley del tránsito, ley de alcoholes, entre otros. Todo lo anterior con personal de la sexta comisaría de Villa Alemana y el apoyo de carabineros de control de órden público de la prefectura de fuerzas especiales y carabineros guías con sus respectivos ejemplares caninos, patrullajes de infantería o a pie, carabineros en bicicleta y de la sección de investigación policial con el propósito de ejercer uno de los principales roles que como carabineros realizamos a diario que es el rol preventivo, el acercamiento a la comunidad, destacando además la presencia y coordinación de la gobernadora de la provincia de Marga Marga, personal de salud y de la municipalidad. Podemos señalar que se logró causar un impacto positivo en la ciudadanía que finalmente agradeció este servicio y que esperamos mantener el tiempo que sea necesario.”

A su vez, el seremi de salud, George Hübner, reforzó el llamado a respetar más que nunca las medidas de prevención y recordó que las cuadrillas sanitarias se mantendrán en terreno para ejecutar las respectivas fiscalizaciones.

“Hoy nuestro equipo provincial de Marga Marga, junto a las cuadrillas sanitarias estuvieron en las comunas de Quilpué y Villa Alemana junto a nuestra Gobernadora Carolina Corti, fiscalizando el cumplimiento de las normativas sanitarias vigentes y educando sobre las medidas de autocuidado y prevención. Hoy más que nunca debemos ser responsables sanitariamente y hago un llamado a no bajar los brazos, a cuidarnos y proteger a nuestros seres queridos.”

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links