Buscar
Gobernadora de Marga Marga verifica en terreno funcionamiento de controles en Limache

Gobernadora de Marga Marga verifica en terreno funcionamiento de controles en Limache

Comuna retrocedió hoy a fase 1 de cuarentena por lo que se iniciaron fiscalizaciones fijas y aleatorias en diversos puntos.

Fase 1 para Limache que en general los vecinos y vecinas de la comuna han acatado de forma bastante ordenada en esta primera jornada de fiscalizaciones y restricciones de movilidad.

Personal de la Armada, Carabineros y Salud se han apostado en diversos puntos neurálgicos de acceso a la comuna además de controles aleatorios tal como explicó la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti.

«Hemos partido por el control de Peñablanca, hemos seguido por Las Cruces e Eastman en Olmué y la idea es que nosotros vayamos fiscalizando aquellos lugares que están siendo abordados por la Armada, Salud, como controles aleatorios y sorpresivos. La estrategia es nueva, es tratar de que las personas sepan que donde estén transitando pueden ser sorprendidas para ser fiscalizadas. Por ejemplo, estamos en la estación de metro de Limache y ya tenemos un detenido por infracción al artículo 318 por no andar con su permiso como corresponde. El sábado y domingo hay que recordarle también a la población que como Limache entro a cuarentena, tampoco van a poder tener los permisos de desplazamiento para compras esenciales que se dan por dos horas, por lo tanto este sábado y domingo debería notarse una baja sustancial en el tránsito tanto peatonal como vehicular. Tenemos una composición de centros urbanos en Quilpué y Villa Alemana que son bastante pequeños y las calles colindan con el centro por eso las aglomeraciones siempre se producen ahí. Entonces es fácil notar si baja el flujo.»

La jornada del miércoles 24 de marzo en la provincia de Marga Marga se registró un total de 18 detenidos por artículo 318 y 14 por infringir el toque de queda. Además se cursaron 22 infracciones por no uso de mascarilla, y se realizaron 4.396 controles vehiculares y 6.295 controles de identidad.

noticias relacionadas

Canal 13 arremete contra el municipio viñamarino e interpone demanda ante Tribunal de Contratación Pública por licita...
Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado
Minvu concreta entrega de la tercera sede social para Cabildo en el último año
Quilpué: Enfermedades respiratorias lideraron los ingresos a urgencia pediátrica

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo