Buscar
Vecinos de Limache en pie de guerra por ola de robos y delincuencia en Villa Capachito

Vecinos de Limache en pie de guerra por ola de robos y delincuencia en Villa Capachito

Los afectados indican que hace tres años la Municipalidad prometió levantar un muro que impidiera el ingreso de desconocidos al sector, lomos de toro para evitar huidas de vehículos y señaléticas, lo cual no se ha cumplido.
Más de 10 robos a viviendas en los últimos meses, persecuciones, amenazas y complicaciones con ruidos y gritos, es lo que han debido enfrentar los vecinos de la Villa Capachito en Limache, lo cual los tiene sumamente molestos y preocupados.

Sobre todo porque hace tres años los habitantes del sector sostuvieron una reunión con las máximas autoridades comunales a quienes le solicitaron tomar medidas concretas para enfrentar la delincuencia y la inseguridad de toda la población. No obstante ninguna de esas propuestas se han concretado.

«Nosotros pedimos con urgencia que nos ayudarán a enfrentar la delincuencia, sobretodo levantando un muro en la parte posterior de nuestra población, donde ahora existe una pandereta que está casi en el suelo. Eso evitaría que algunos desconocidos ingresen desde sitios eriazos a nuestras casas, porque en las últimas semanas ya van 10 robos en viviendas. Estamos sumamente preocupados por el tema, pero además decepcionados por la falta de cumplimiento de los acuerdos», manifestó Claudia Gárate, vocera de los vecinos.

Pero no es lo único. Los habitantes de Villa Capachito sostienen que en dicha reunión se prometió la instalación de lomos de toros para evitar carreras y las huidas de vehículos, así como también señaléticas en toda la población. «Lo primero es exigir el cumplimiento de esos acuerdos porque son medidas que puedan darle mayor tranquilidad a los vecinos. Hemos esperado tres años y evidentemente la paciencia se está agotando», agregó Héctor Rojas.

Algunos de los vecinos han debido tomar medidas particulares como el caso de la señora Andrea Garcés, quien debió adquirir alarmas y reforzar las rejas de su vivienda. «Hay varias familias que hemos tenido que invertir en nuestra propia seguridad porque jamás se cumplió con lo prometido y eso que nos dijeron que se habían aprobado $10 millones de pesos para nuestra población, pero jamás hemos visto ningún avance».

Un grupo de vecinos se reunió con Renato Forno, candidato a concejal por Limache, quien aseguró que gestionará una respuesta sobre este tema, agregando además que con el paso del tiempo se han agregado nuevas necesidades para la Villa Capachito y otros sectores de la comuna.

«Mi compromiso es escuchar a los vecinos y poder llevar al concejo municipal todas las preocupaciones que ellos tienen, sobretodo por algunos acuerdos que no se han cumplido en materia de seguridad. Pero además es hora que podamos agregar la instalación de cámaras de seguridad en los barrios y no solo en los puntos más centrales de la comuna, así como también la generación de sistemas de comunicación integrados entre villas y poblaciones», manifestó Forno.

Por último los vecinos también manifestaron su preocupación por el arriendo de algunos terrenos a personas externas a la Villa Capachito, lo cual ha generado roces y problemas por los ruidos molestos o alteraciones del orden público.

noticias relacionadas

Sernac denunció ante Fiscalía a Ticketportal por eventual delito y lo demandó tras no devolver dinero de gira cancela...
Asofar celebra 62 años de trabajo y camaradería
Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...
Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo