Valparaíso

18°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • TAS: Deportivo Cali deberá pagar más de 500 mil dólares a SW por transferencia de Ronnie Fernández al fútbol árabe

TAS: Deportivo Cali deberá pagar más de 500 mil dólares a SW por transferencia de Ronnie Fernández al fútbol árabe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Un antiguo litigio entre Deportivo Cali y Santiago Wanderers llegó a su fin. Los porteños reclamaba una parte de la venta del delantero Ronnie Fernández, desde el Bolivar de La Paz al Fahya de Arabia Saudita. Contienda legal que comenzó el año 2017 y que llegó a su fin esta semana tras un fallo del TAS.

Según indica el sitio colombiano semaforodeportivo.com.co “el conjunto azucarero entrega detalles de lo que fue el fallo en su contra. Así como la suma que deberá pagar luego de conocer la decisión”.

De acuerdo al medio digital, “La reclamación del club chileno es sobre el 50% de los ingresos que percibió la Asociación por la transferencia subsiguiente del jugador, llevada a cabo en julio de 2017 entre el Club Bolívar de Bolivia y el club A Fahya de Arabia Saudita. Tras la decisión adversa proferida por la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA la Asociación (Deportivo Cali) había presentado el recurso de apelación ante el TAS/ICAS. Hoy el TAS/CAS confirmó la decisión de la primera instancia”.

Debido a esto, las caleños deberán pagar a Santiago Wanderers 500 mil dólares más los intereses causados desde el mes de julio de 2017, que actualmente ascienden a 91.000 dólares aproximadamente.

Una operación que comenzó en junio del 2016 con el pago de 400 mil dólares a SW por la mitad del pase del jugador. En enero de 2017, Deportivo Cali transfirió los derechos económicos al Bolívar por medio millón de dólares, pagando a su vez el 50% de ésta suma a Wanderers. Posteriormente Fernández fue trasferido por los altiplánicos al Al Fahya de Arabia Saudita en julio de 2017, generando un ingreso para el Cali y que, según la decisión del TAS al decano le corresponde la mitad de este dinero.

“El comunicado del Cali aclara que la asesoría legal recibida en ese momento, le indicaba que solo debía pagarle al equipo chileno por la primera operación”, indica el medio colombiano.

REACCIÓN EN SANTIAGO WANDERERS

Santiago Wanderers de Valparaíso ganó demanda interpuesta al club Deportivo Cali de Colombia, referido a los derechos económicos que le correspondían a nuestra institución, tras la venta de Ronnie Fernández desde el Club Bolivar al A Fahya durante el año 2017.

El ente de justicia deportiva reconoció los derechos del Decano, sumado a los intereses y gastos propios del proceso, que asciende a más de 500 mil dólares, en una causa que fue llevada por la institución y la oficina jurídica de los profesionales Eduardo Carlezzo y Javier Gasman.

El siguiente paso será llevar a cabo la fase de cumplimiento de la sentencia, velando por el modelo que más beneficie a Santiago Wanderers, dado el complejo escenario mundial del fútbol post pandemia, haciendo uso del reglamento FIFA para estos efectos.

“Estamos muy conformes con la forma en que cerró este proceso legal, se hizo un gran trabajo jurídico para defender los intereses y el bienestar de Santiago Wanderers. La justicia está de nuestra parte y la verdad es que nunca lo dudamos, pues hemos sido muy responsables y riguroso durante estos tres años ante la FIFA y el TAS. Ahora viene un proceso que es tan importante como la demanda, como lo es la ejecución y el pago de la deuda por parte de Deportivo Cali, en ese sentido vamos a hacer todas las gestiones para concretar su ejecución a la brevedad posible, de lo contrario Deportivo Cali quedará con la prohibición de fichar jugadores nacionales e internacionales por el período máximo establecido por la FIFA de tres ventanas de transferencia. Hoy en día no podemos contar con esos recursos, pero sabemos que cuando finalmente lleguen a Valparaíso serán un gran aporte para continuar potenciando nuestro proyecto deportivo”, afirmó nuestro presidente Rafael González.

Cabe señalar que daremos a conocer oportunamente la forma y el momento en que el Deportivo Cali pague los montos adeudados al club.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links