Buscar
Dan inicio a la demolición de arcadas contiguas al Faro Monumental de La Serena

Dan inicio a la demolición de arcadas contiguas al Faro Monumental de La Serena

Este lunes 29 de marzo, la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, dio inicio al proceso de demolición de las arcadas que se encuentran al costado del Faro Monumental de La Serena, esto en el marco de la restauración que se está llevando a cabo del icónico monumento serenense.

“Este es uno de los hitos importantes de la restauración del Faro Monumental. La idea tras la demolición de estas arcadas, es que ya existe una proyección del borde costero. Hay una tercera etapa, donde ya hay un diseño que efectuó la Dirección de Obras Portuarias y una vez que termine la restauración de El Faro, empezaremos con esta tercera etapa, lo que va a generar un impacto mayor en la ciudadanía y en el turismo que están importante para nuestra región”, recalcó el Intendente Pablo Herman.

Además, la primera autoridad regional, aclaró que las arcadas no están dentro del polígono de protección de Monumentos Nacionales, “como si lo es El Faro”, señaló Herman.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Pedro Rojas, destacó que “el proceso de demolición se extenderá por dos semanas es decir, el próximo mes, podríamos ver un sector de playa remozado con mucho más espacio y limpieza. Estas estructuras han sido dañadas con el paso del tiempo, producto del efecto del mar y sismos, existiendo un riesgo de un posible derrumbe y en este caso, ya no tendríamos ese problema”.

Tal como señaló el seremi MOP, las arcadas se encuentran en un deficiente estado estructural, con riesgo de derrumbes, sumándole la acumulación de basura en su interior, uso para consumo de alcohol, sitio de pernoctación, entre otras situaciones, que explican el uso inapropiado que se estaba dando al sector.

Consignar que las obras de restauración del Faro Monumental, representan una inversión cercana a los 1200 millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas, llevando a la fecha un 53% de avance, proyectando su término para el mes de septiembre de este año 2021.

noticias relacionadas

Prisión para traficantes sorprendidos con más de 120 kilos de drogas en San Clemente
Caso Los Galllegos: Corte Suprema acoge orden de no innovar y establece presencia telemática de todos los acusados en...
Estudiante muere tras ser acuchillado por otro alumno en Lota
Tribunal rechaza cautela de garantía solicitada por Daniel Jadue tras frustrado viaje a Venezuela

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo