Detienen a 18 militares durante fiesta clandestina en Angol. Ejército los “separó de sus funciones” – G5noticias

Valparaíso

22°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Detienen a 18 militares durante fiesta clandestina en Angol. Ejército los “separó de sus funciones”

Detienen a 18 militares durante fiesta clandestina en Angol. Ejército los “separó de sus funciones”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Carabineros de la 1ª Comisaría “Angol” a raíz de un llamado de vecinos al 133, detuvo a 23 personas que consumían bebidas alcohólicas en la ribera del Río Picoiquén.

Angol, se encuentra en cuarentena por la alta tasa de contagios, ya que según las cifras entregadas este martes por la Seremi de Salud, la comuna mantiene 140 casos activos de coronavirus, por lo cual, la conducta de este grupo de personas de “carretear” en plena pandemia se torna aún más reprochable.

“Entre los detenidos -los que fueron trasladados hasta la 1ª Comisaría de Angol- figuran dos personas que son reincidentes en este tipo de inconductas que atentan contra la salud pública, por lo que pasaran al primer control de detención”, señaló el Mayor Patricio Gallardo, comisario de la 1ª Comisaría “Angol”. Asimismo, en el procedimiento Carabineros decomisó una serie de bebidas alcohólicas, además de un vehículo. El mayor Patricio Gallardo Canales, Comisario 1ª Comisaria de Angol entregó detalles.

Finalmente, desde Carabineros valoraron la colaboración de la ciudadanía en el procedimiento, e hicieron un llamado a acatar las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades ya que este tipo de actividades irresponsables, van en el sentido contrario de lo que todos queremos que es bajar la tasa de contagios por coronavirus.

MILITARES

La Fiscalía de Angol confirmó la detención de 22 personas quienes en horas de anoche, fueron encontradas participando en una fiesta clandestina. Entre los detenidos, figuran 18 militares.

De manera preliminar, el Ministerio Público pasará a control de detención a dos de los uniformados detenidos pues registran antecedentes por infringir el artículo 318 del Código Penal, es decir, poner en riesgo la salud pública.

Los restantes quedaron apercibidos a la espera de una eventual citación del tribunal. En base a datos por confirmar, las personas estaban escuchando música e ingiriendo alcohol al aire libre.

El Coronel Manuel Provis confirmó que los 14 militares del regimiento de Caballería N3 Húsares de Angol, que fueron sorprendidos participando de una fiesta clandetina la noche del lunes fueron “separados de sus funciones”.

“El regimiento, tras recopilar los antecedentes necesarios, estableció que los soldados y el clase transgredieron las disposiciones sanitarias del COVID-19, así como también cometieron faltas graves a la disciplina de las Fuerzas Armadas”, destacó el uniformado quien confirmó que esta medida “no los exime de las responsabilidad penal que decreten los tribunales de justicia”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links