Valparaíso

21°C
Scattered clouds

Personas que han tenido Covid-19, sí pueden donar sangre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Jefa de la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Dr. Fricke, explicó que quienes han tenido la enfermedad y quienes se han vacunado contra el coronavirus, pueden ser donantes voluntarios de sangre.

¿Sabía usted que el proceso voluntario de donación de sangre puede beneficiar al menos a tres pacientes que requieran de una transfusión?, y ¿que los pacientes que se han recuperado de Covid-19, también pueden ser donadores de sangre?.

Así es y este proceso no representa riesgo para el donante, ni para quien reciba la transfusión.

Así lo explica la Dra. Ingrid Rojas, Jefa de la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ, quien indicó que “las personas que han tenido Covid, que se encuentran asintomáticas y que han pasado más de un mes desde que las dieron de alta, pueden donar sangre sin ningún inconveniente; de hecho, sólo van a ser entrevistados de acuerdo a los parámetros normales de la donación, sin que haber tenido Covid, interfiera en este proceso”.

La Dra. Rojas señala “las personas que se han vacunado contra el Covid pueden donar sangre sin ningún problema, no es un impedimento y, en este mismo contexto y considerando la cantidad de pacientes Covid que habitualmente requieren de terapia transfusional, es que hemos hecho un llamado a los funcionarios y funcionarias, para que sean donantes de sangre, ya que muchas veces los pacientes que se encuentran graves, no tienen sus redes activas”.

Y ¿dónde se dona? En el área de donación de sangre del nuevo Hospital Fricke, en cómodas y seguras instalaciones en el primer piso del nuevo Hospital.

Nuevas instalaciones para la donación y permiso especial

En este sentido, la especialista comentó que “el área de atención de donantes de sangre no está conectada con los pacientes hospitalizados de ningún tipo, se cumplen con todas las medidas de distancia social, de sanitización y el personal cumple con todos los requisitos de prevención para ellos y para los pacientes. Así que venir a donar sangre es un procedimiento absolutamente seguro, incluso en la actualidad, con la cuarentena, existe un permiso especial para poder venir a donar sangre”.

Este permiso autoriza a personas que sean donantes de sangre y que cuenten con hora reservada para la donación. Tendrá una duración de 3 horas para donantes de sangre y podrá ser solicitado una vez cada 90 días. Este permiso es adicional a los dos semanales de desplazamiento.

Quienes deseen donar sangre deben tener entre 18 y 60 años, portar su carnet de identidad, no haberse hecho procedimientos quirúrgicos o tatuajes en el último año, además, se les realizará una entrevista, donde se puedan aclarar las dudas ante el procedimiento de donación.

Para mayores antecedentes los voluntarios pueden visitar la web del hospital www.hospitalfricke.cl y acceder al banner “Dona Sangre” : http://www.hospitalfricke.cl/?page_id=74 , donde encontrarán mayor información y agendamiento en línea o bien llamar al 32 2577865 ó 32 2577802 y agendar una hora de lunes a viernes entre las 08:00 y 15:40 horas (horario continuado) y así, salvar una vida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links