Carabineros de la 10 Comisaría de La Cisterna, producto de servicios focalizados para evitar delitos en la comuna, detuvo a 5 sujetos, 4 adultos y 1 adolescente de 17 años, luego de fiscalizar el vehículo en que se trasladaban en el sector de calle Sergio Ceppi.
Al realizar el control de los 5 antisociales al interior del automóvil, a las 21 horas de ayer, ninguno contaba con el permiso correspondiente, observando que uno de ellos, sentado en la parte posterior, arrojó un elemento bajo el asiento del conductor.
Al solicitarles que descendieran del auto, se procedió a la inspección del mismo, incautándose un arma de fuego y munición no percutida.
Los detenidos, con amplio prontuario delictual, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien ordenó que el individuo de 23 años pasara a control de detención por porte ilegal de arma de fuego, al igual que el adolescente de 17 años y otro de 26 años por ser reincidentes en la infracción al Art. 318. Los restantes quedaron en libertad y citados al tribunal correspondiente.