Buscar
Diputado PPD Raúl Soto y tercer retiro: «Queremos disminuir los riesgos de que el Tribunal Constitucional nos eche abajo este proyecto»

Diputado PPD Raúl Soto y tercer retiro: «Queremos disminuir los riesgos de que el Tribunal Constitucional nos eche abajo este proyecto»

El jefe de bancada de diputados del PPD, Raúl Soto, se refirió al debate de los próximos días en el contexto de un tercer retiro desde las AFP.

Soistuvo que «aprobada la idea de legislar lo que viene ahora es entrar a la tramitación en particular, y tenemos que llegar a esa tramitación con una indicación de consenso que permita por un lado dar viabilidad política, y por el otro viabilidad jurídica y constitucional a este tercer retiro. Ya estamos trabajando en esa indicación. Creemos que hay suficiente consenso que la mejor vía a seguir para disminuir los riesgos del Tribunal Constitucional es una reforma permanente a la Constitución».

Agregó que «debemos poner atención en cada detalle, en la fórmula concreta, en la técnica legislativa, porque acá cualquier cosa puede marcar la diferencia. Vamos a hacer un trabajo serio en esta materia. Queremos disminuir los riesgos de que el Tribunal Constitucional nos eche abajo este proyecto porque hay millones de chilenos y chilenas que lo están pasando mal y necesitan esos recursos».

Finalmente dijo: «Hago un llamado a todos y a todas a trabajar en esta indicación, que consensuemos un texto que sea viable en base a los argumentos que los propios expertos nos han señalado».​

noticias relacionadas

En el paso Los Libertadores Aduanas incauta armas, mira láser y municiones a camionero
Inédito sistema municipal de parquímetros en Valparaíso aumentará ingresos en un 600% y serán destinados a inversión ...
Autoridades monitorean masiva salida de vehículos de Santiago por Semana Santa
$981 millones de deuda previsional, 327 trabajadores afectados, persecución laboral, fugas de gas; la dramática situa...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo