Hasta el 30 de abril se recibirán indicaciones para el proyecto sobre saneamiento y regularización de loteos – G5noticias

Valparaíso

17°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Hasta el 30 de abril se recibirán indicaciones para el proyecto sobre saneamiento y regularización de loteos

Hasta el 30 de abril se recibirán indicaciones para el proyecto sobre saneamiento y regularización de loteos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Perfeccionar y revisar los requisitos y restricciones, hacerse cargo de la falta de oferta de viviendas; además de considerar la realidad, marcada por los efectos de la pandemia, fueron algunos de los argumentos que se repitieron durante la aprobación en general del proyecto, en segundo trámite constitucional, que modifica la ley N° 20.234, que establece un procedimiento de saneamiento y regularización de loteos. (Boletines Nos 12.756-14, 12.871-14, 12.872-14 y 12.899-14, refundidos)

Las observaciones, se adelantó, serán abordadas mediante indicaciones, las que podrán ser entregadas hasta las 12:00 hrs. del viernes 30 de abril.

El senador David Sandoval entregó los detalles moción que tiene por objeto extender la vigencia del procedimiento especial de saneamiento y regularización de loteos contemplado en la ley Nº 20.234, con particular énfasis en la incorporación de aquellos campamentos que tienen cierto grado de consolidación de las viviendas y su condición de asentamiento irregular está dada por el acceso precario a los servicios básicos, por lo que el déficit sería, principalmente, por la falta de obras de urbanización.

El legislador indicó que al 2018 había más de 47 mil familias en 802 campamentos a lo largo del país y este proyecto “se hace cargo de una necesidad que a todas luces requiere de una pronta tramitación”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links