Nueva jornada con más de ocho mil contagios. Ministro Paris entrega cerrado respaldo a sus subsecretarios – G5noticias

Valparaíso

15°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Nueva jornada con más de ocho mil contagios. Ministro Paris entrega cerrado respaldo a sus subsecretarios

Nueva jornada con más de ocho mil contagios. Ministro Paris entrega cerrado respaldo a sus subsecretarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Más de ocho mil nuevos contagios y el respaldo cerrado a los subsecretarios de salud Paula Daza y Alberto Dougnac, marcaron el reporte nacional de Covid-19 encabezado por el Ministro de Salud Enrique Paris.

El titular de la cartera dijo que “los funcionarios de salud, familias que han perdido a sus integrantes, personas que han perdido su empleo, personas mayores han vivido días complejos. El país entero ha vivido días complejos y seguimos trabajando para evitar que eso continúe”.

Y consultado por alguna cepa “chilena” del Covid, agregó que el “el Instituto de Salud Pública realiza permanentemente la secuenciación de muestras para pesquisar cualquier cepa o variante que determine aumentos en la cantidad de casos”.

En la oportunidad, Paris entregó un cerrado respaldo a sus subsecretarios, frente a las críticas en los procesos de trazabilidad expresados a la labor que encabeza Paula Daza.

También el ministro recordó que “a partir del lunes se inicia la campaña de vacunación contra la influenza, en paralelo a la contra el Covid-19, a las del Plan Nacional de Inmunizaciones”.

Mientras el subsecretario Alberto Dougnac mencionó que “es importante destacar que en el momento más crítico de la primera ola se contó más de 3 mil camas críticas. Hoy, la demanda es aún mayor, contamos con 3.913 camas habilitadas”. y Puntualizó que “se está realizando un esfuerzo gigante y he visto el trabajo de los funcionarios de salud. Estamos ante una situación excepcional y buscaremos nuevas iniciativas para poder sobrellevar de mejor manera los efectos de la pandemia”.

En materia de cifras se anotan 8.028 casos nuevos, 5.334 casos con síntomas, 2.030 casos asintomáticos, 664 sin notificar, 1.019.478 casos totales, 44.584 activos, 950.889 recuperados, 103 fallecidos (23.524 en total). La tasa de positividad es de un 11%

Mientras, la subsecreraria Paula Daza mencionó que “en las fiscalizaciones, hemos venido haciendo 13 mil semanales y subió al doble y hasta 30 mil fiscalizaciones en los últimos días para velar que las personas cumplan con las medidas sanitarias”, agregando que “se han implementado centros regionales de trazabilidad, además de reforzar las visitas en terreno a personas COVID positivo para coordinar traslados a #ResidenciasSanitarias e investigación epidemiológica”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links