Red del Servicio de Salud Concepción llega las 100 camas UCI gracias a estrategia de complejización – G5noticias

Valparaíso

11°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Red del Servicio de Salud Concepción llega las 100 camas UCI gracias a estrategia de complejización

Red del Servicio de Salud Concepción llega las 100 camas UCI gracias a estrategia de complejización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Son siete camas de Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) adicionales que se habilitaron este fin de semana en el Hospital Guillermo Grant Benavente (HGGB), gracias a la llegada de nuevos ventiladores dispuestos por el Ministerio de Salud, y que permitieron llegar a las 103 camas UCI a la red asistencial del Servicio de Salud Concepción, al sumar las siete que se encuentran en el Hospital Traumatológico de Concepción (HTC). Fue gracias al recientemente fallecido ex director del Servicio de Salud Concepción, Dr. Carlos Grant, que la red penquista logró desarrollar esta estrategia de complejización escalada para enfrentar la pandemia de covid-19 e impulsar por medio del Centro de Simulación la capacitación en cuidados críticos de funcionarios de la salud.

El Intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, agradeció a los funcionarios de la salud por trabajar en este hito para la red pública penquista: “estas camas están tiendo un alto grado de ocupación y en este mismo momento están salvando vidas, pero hay que decir que no son sólo el ventilador y la máquina que están conectadas, sino que son las personas que trabajan en esas unidades. Son los médicos, enfermeras, técnicos en enfermería, auxiliares y muchas otras personas que forman estas unidades”. La primera autoridad regional aseguró que los funcionarios de la salud son una de las prioridades para el SSC: “estas personas necesitan nuestra ayuda, por esto el Servicio de Salud Concepción ha creado unidades especiales de contención emocional y ayuda psicológica que trabajan en condiciones bastante duras en turnos las 24 horas”.

La semana pasada el HGGB contaba con 89 camas UCI y gracias a la estrategia de complejización se logró aumentar a siete adicionales, pero no es lo único que se está haciendo para enfrentar la pandemia según señaló su director (s), Dr. Alejandro Torche: “el equipo del HGGB ha hecho un esfuerzo no solo en las camas críticas, hemos creado salas de “Wining” o de recuperación post-covid, hemos atendidos a pacientes con Cánulas Nasales de Alto Flujo (CNAF), hemos aumentado nuestros cupos de Hospitalización Domiciliaria y hemos habilitado 10 camas más con oxígeno en el Hospital Modular para nuestros pacientes covid”. Gracias a estas medidas el Hospital ha podido mantener disponible siete camas UCI en uno de los días con mayor cantidad de contagios a nivel regional.

Respecto a la realidad regional el director del Servicio de Salud Talcahuano y Coordinador de la Macro Zona Sur, Carlos Vera, señaló que sumado a las nuevas camas del HGGB la Red Regional tendrá nuevas plazas UCI en los siguientes establecimientos: “el Hospital Naval de Talcahuano tendrá un aumento de dos camas más, el Hospital Higüeras de Talcahuano contará con la transformación de dos camas UCI pediátrica a UCI adulta, este próximo miércoles se espera un aumento de seis camas más en los pabellones del Hospital Higueras y por último, dos camas adicionales en el Hospital Víctor Ríos Ruiz de los Ángeles”. Para el directivo este esfuerzo permitirá a la red regional superar las 300 camas UCI.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links