Tres detenidos en Feria El Belloto por no portar permisos. Balance arroja record de 25 fallecidos y 778 nuevos contagios – G5noticias

Valparaíso

15°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Tres detenidos en Feria El Belloto por no portar permisos. Balance arroja record de 25 fallecidos y 778 nuevos contagios

Tres detenidos en Feria El Belloto por no portar permisos. Balance arroja record de 25 fallecidos y 778 nuevos contagios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Este sábado tal como es habitual, la feria El Belloto abrió sus puertas para venta de productos esenciales ya que Quilpué se mantiene en fase 1 de Cuarentena.

Desde muy temprano funcionarios de Carabineros y la Armada, se apostaron en los accesos a la feria para controlar que los usuarios tuvieran el permiso de desplazamiento. En general, el comportamiento fue muy positivo con tránsito fluido de personas al interior del recinto hasta donde llegaron autoridades para verificar en terreno el funcionamiento de las fiscalizaciones.

El Teniente Coronel Rodrigo Ortiz, Prefecto de Carabineros de Marga Marga, se refirió al resultado de los controles en la provincia y específicamente en la feria.

“Tenemos puntos fijos y móviles y hemos tenido permanentemente personas detenidas en relación a la infracción al artículo 318 del código penal. Puntualmente en lo que llevamos de feria el día de hoy, ya van tres detenidos por personas que no portaban su permiso obtenido a través de la comisaría virtual.”

El Contraalmirante Ramiro Navajas, Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Valparaíso indicó que “el día de ayer fiscalizamos aproximadamente a 24.400 personas, 571 fueron devueltas a sus orígenes y 41 personas detenidas. El llamado es a las personas a que sean cooperadoras, que se sumen al esfuerzo que estamos haciendo todos los chilenos en esta región, a que sean contribuyentes a combatir esta pandemia.”

Por su parte, el Seremi de Salud, Georg Hübner, reiteró la difícil situación que atraviesa la región de Valparaíso donde hay más de 6.400 casos activos.

“Estamos revisando que las personas cumplan la normativa sanitaria, la gran mayoría lleva sus permisos y hemos visto reducida en forma importante la movilidad. Hemos visto también que el número de casos se ha ido incrementando, el día de ayer tuvimos 880 casos lo que hace que tengamos más de 6.400 casos activos en la actualidad lo que nos tiene sumamente ocupados en buscar todas las medidas que nos permitan fortalecer el testeo y también lo que es la trazabilidad.”

La Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti además, informó respecto a denuncias recibidas por parte de vecinos de la provincia, de ayudas recibidas a nombre de la Gobernación de Marga Marga.

“Nosotros como gobernación de Marga Marga vamos a hacer la denuncia respectiva en relación a información que nos ha llegado por parte de algunos vecinos, de personas que no tienen ninguna ética ni moral para hacerse pasar por entidades públicas y tramitar algunos temas en relación a residencias sanitarias o atenciones médicas. Quiero ser bien enfática al respecto: nosotros como gobernación de Marga Marga en las redes sociales publicamos cuáles son las redes institucionales y no podemos permitir que en un momento tan doloroso para Chile, se mal use y mal informe a la población.”

En cuanto a esto, el Seremi de Salud indicó que “todo tipo de denuncia e información debe ser canalizada a través de la Seremi de Salud, a través de nuestros correos o teléfonos y no a través de otros medios porque hemos observado que pueden haber suplantaciones o personas que se hacen pasar por diversos organismos públicos por lo cual queremos hacer un llamado a la ciudadanía para que toda denuncia o situación la canalicen a través del medio oficial que es la Seremi de Salud.”

El balance sanitario, a diferencia de la tranquilidad vista en Quilpué, arroja números muy negativos, en particular por la cifra récord de 25 decesos por Covid y 778 nuevos contagios en las últimas horas.

REPORTE DIARIO 04-03

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links