Con récord de muertos diarios, Perú promete nuevo plan de vacunación – G5noticias

Valparaíso

15°C
Overcast clouds

Con récord de muertos diarios, Perú promete nuevo plan de vacunación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Perú registró el sábado a la noche su máximo récord de muertos diarios por coronavirus con casi 300 fallecidos, tras lo cual el presidente, Francisco Sagasti, reconoció que el plan de vacunación estaba plagado de problemas e irregularidades y anunció que están preparando uno nuevo en medio de la segunda ola de la pandemia que azota al país a solo una semana de las elecciones generales.

A última hora del sábado, el Ministerio de Salud peruano informó de 294 nuevos muertos y 5.616 nuevos contagiados en las últimas 24 horas, lo que elevó el total desde el inicio de la pandemia, hace 13 meses, a 52.625 y más de 1,5 millones, respectivamente, según la agencia de noticias AFP.

La cifra de muertos no es la única que asusta al Gobierno peruano. El jueves pasado el país registró un récord de casi 13.000 casos nuevos en un solo día, un número que terminó de convencer a Sagasti de decretar una cuarentena nacional obligatoria de cuatro días, durante Semana Santa.

No obstante, el mandatario ha sido claro y ha rechazado cualquier posibilidad de postergar las elecciones generales del próximo domingo, como sí sucedió en Chile por la escalada de casos y ocupación hospitalaria provocadas por la segunda ola.

El aumento de muertos por coronavirus en Perú, además, mete más presión sobre el deficiente plan de vacunación oficial, objeto hasta ahora no solo de retrasos como en la mayoría del mundo, sino de constantes escándalos.

“En las últimas semanas, hemos ido probando el sistema anterior y hemos visto que no funciona”, reconoció el presidente Sagasti en declaraciones recogidas por el diario La República.

“Hemos visto personas que se saltan las colas, en las vacunaciones de los colegios profesionales se ha visto que no se ha priorizado a las personas que están en primera línea y contacto directo con la enfermedad, sino que aparecen otros nombres (…) Estamos tratando de corregir eso y realizar un padrón universal de una manera mucho más sistemática”, prometió.

En el marco de este rediseño, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que están negociando con Rusia la compra de 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links