Diputado Crispi: “El ministro Paris debe reconocer que su comunicación de riesgo ha sido desastrosa” – G5noticias

Valparaíso

10°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Diputado Crispi: “El ministro Paris debe reconocer que su comunicación de riesgo ha sido desastrosa”

Diputado Crispi: “El ministro Paris debe reconocer que su comunicación de riesgo ha sido desastrosa”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El diputado Miguel Crispi (RD), presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, hizo un llamado al ministro Enrique Paris para que deje de lado su actitud negacionista y se concentre en el único objetivo que nos importa hoy: contener la propagación del virus COVID-19 y evitar el completo colapso de la red de Salud.

Esto, luego que el ministro de Estado utilizara este sábado nuevamente el espacio del informe televisado para comentar columnas, responder críticas y relativizar la situación que vivimos, asegurando que “no existe un descontrol” de la situación.

“El ministro Paris debe reconocer que la comunicación de riesgo asociada a la pandemia ha sido desastrosa, entregando mensajes ganadores a la población, y llevándonos a un nuevo descontrol del virus con más de 8000 nuevos casos y casi sin camas UCI. Su foco debería estar en mejorar ese aspecto, ocupar los informes periódicos para hablarle al país no para seguir polemizando. Parece que el ministro no entiende cuál es su rol”, manifestó el parlamentario de Revolución Democrática.

A su vez, Crispi recordó que en su última minuta “el Consejo Asesor hizo un llamado a ejercer un liderazgo inspirador y convocante hacia los otros actores sociales y toda la ciudadanía. Pero, lamentablemente, el ministro Paris sigue tomándose las críticas de forma personal, infantilizando el debate”.

Por último, el presidente de la Comisión de Salud aseguró que “Chile necesita un ministro que reconozca la real situación que enfrentamos, que ejerza una conducción adecuada de su cargo y lidere la lucha contra este virus integrando al resto de actores. Necesitamos que demuestre que está a la altura de su cargo”, dijo.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links