Gobierno destaca aprobación del Senado al Bono Clase Media y Préstamo Solidario que mañana serán vistos por la Cámara – G5noticias

Valparaíso

16°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Gobierno destaca aprobación del Senado al Bono Clase Media y Préstamo Solidario que mañana serán vistos por la Cámara

Gobierno destaca aprobación del Senado al Bono Clase Media y Préstamo Solidario que mañana serán vistos por la Cámara

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Luego de una sesión extraordinaria realizada este domingo, y que se prolongó por más de 9 horas, la Sala del Senado aprobó el Proyecto del Bono Clase Media y Préstamo Solidario presentado por el Gobierno.

En la sesión especial de este domingo, participaron los ministros de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, de Hacienda, Rodrigo Cerda y de Segpres, Juan José Ossa, además de los subsecretarios de Evaluación Social, Alejandra Candia y de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

Al término de la sesión, la ministra Karla Rubilar destacó el importante paso que tuvo la tramitación del proyecto, puntualizando que “nos estamos acercando a poder pagar este bono y este préstamo social para la clase media, que además incluye a los transportistas, a los jubilados y pensionados de los diferentes sistemas y además mejora el Ingreso Familiar de Emergencia para el mes de abril, esperando llegar a más de 4 millones de hogares y más de 10 millones de chilenos”.

El proyecto mañana se discutirá en tercer trámite Constitucional, y será analizado por la Cámara de Diputados, espacio que la ministra Rubilar espera sea para lograr un acuerdo. En ese sentido, recalcó que “cada día que pasa, cada día que demora es un día más de espera en que llegue este bono base de 500 mil pesos y este bono de 100 mil para tantos jubilados que lo requieren”.

La secretaria de Estado destacó las mejoras que ha tenido el proyecto y los millonarios recursos comprometidos por el Gobierno para ir en beneficio de más de 10 millones de chilenos, equivalentes a más de 4 millones de familias que han visto comprometidos sus recursos por causa de la pandemia, señalando que “entró un proyecto de mil millones de dólares, aumentó a 2 mil millones de dólares y hoy día está en más de 2800 millones de dólares con el perfeccionamiento del IFE”.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda también destacó la importancia del paso a Tercer Trámite Constitucional tras una maratónica sesión, “hemos logrado que el Senado apruebe este proyecto y que ahora pase a la Cámara de Diputados. Mañana vamos a tratar de ratificar este bono, y se llegue a un acuerdo para que se pueda pagar lo antes posible”.

El lunes, a contar de las 9 de la mañana, la Cámara Baja nuevamente revisará este proyecto que con sus actuales modificaciones también beneficiará a más de 950 mil pensionados del país quienes recibirán un bono de 100 mil pesos, mientras que los transportistas podrán recibir un bono de $500 mil.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links