Ministro Segpres y alcaldes-candidatos: “dejamos en manos de los partidos políticos este tipo de consideraciones porque sabemos que hemos cambiado las reglas del juego” – G5noticias

Valparaíso

13°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Ministro Segpres y alcaldes-candidatos: “dejamos en manos de los partidos políticos este tipo de consideraciones porque sabemos que hemos cambiado las reglas del juego”

Ministro Segpres y alcaldes-candidatos: “dejamos en manos de los partidos políticos este tipo de consideraciones porque sabemos que hemos cambiado las reglas del juego”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Esta mañana, en el Congreso Nacional, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, analizó el escenario político de cada a la doble votación del Senado, en donde se analizará la postergación de elecciones y los bonos entregados por el gobierno.

El en el primer punto indicó que “lo primero es agradecerle al Senado por estar trabajando en este domingo de Resurrección, un día donde todos queremos estar reunidos con nuestras familias, pero también sabemos que el país nos necesita como clase política. Agradecerles a todos los compañeros del Gobierno que están aquí acompañando a la Segpres en estos dos desafíos”.

Agregó que “lo relevante para nosotros es que las elecciones se posterguen por las razones que hemos indicado.
Con relación al transporte gratuito, nosotros en la Sala de la cámara señalamos no solo que podía adolecer de algunos vicios de inconstitucionalidad, sino algo más relevante, que es que nos parece que es una medida algo regresiva y, explicamos con todo detalle en la Sala de la cámara y lo volveremos hacer en el Senado, qué medidas de transporte ha ofrecido el Gobierno. Existen 1.500 recorridos rurales y, además, el Presidente nos ha pedido que se disponga para todos quienes vivan en las regiones más grandes de Chile el metro gratuito de forma universal, así que creemos que esa necesidad está cubierta y es lo que queremos explicar en la Sala”.

Uno de los aspectos abordados por la autoridad es la situación de los alcaldes, con respecto al retorno o no a sus funciones, en virtud de los tiempos descritos.

“Nosotros como Gobierno tenemos una postura que se reflejó en el mensaje, que es que los alcaldes pudiesen, debiesen -y es importante la diferencia- debiesen volver a sus sillones edilicios para seguir contribuyendo al manejo de la pandemia ya que son líderes importantes en sus comunas”, aseveró, agregando que “dejamos en manos de los partidos políticos este tipo de consideraciones porque sabemos que hemos cambiado las reglas del juego, nos hemos visto forzados a hacerlo, pero eso no significa que no empatizamos con las distintas opciones que existen. Eso fue rechazado en la Cámara de Diputados y ha sido repuesto. Nosotros, ante todo, si bien siempre seguimos con el mensaje original, al mismo tiempo insistimos que esperamos que sean los partidos quienes se pongan de acuerdo en esta materia que ha cobrado tanta relevancia en la discusión”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links