Estas se realizaron con todas las medidas de autocuidado preventivas a raíz de la pandemia. En el marco de la “Semana Santa”, Unión La Calera realizó dos nuevas actividades para seguir trabajando en conjunto con la comunidad.
La primera consistió en la visita a las familias que sufrieron la pérdida de sus viviendas tras un incendio que los afectó el pasado 24 de marzo en la Población O’Higgins. En medio del proceso de reconstrucción, como institución, se donó cien sacos de Cemento Melón y cajas con mercadería para ayudar a los hogares afectados. Además se puso a disposición de las familias, diversas camisetas del club, firmadas por todo el plantel para que puedan ser rifadas y el dinero ir en beneficio directo de los afectados.
La segunda actividad, vinculada al tradicional “Domingo de Pascuas”, consistió en la visita al hogar de menores “Refugio de Cristo”. Dicha entidad acoge niños en riesgo social desde 1953 y como institución, somos sus padrinos.
En esta oportunidad, acudimos para ir a entregar bolsas con huevos de chocolate y otros dulces a todos los niños residentes.
Cumpliendo con los protocolos pertinentes relacionados a la pandemia, el gerente general del club Martín Iribarne compartió con las encargadas del hogar, que manifestaron el agradecimiento por el constante apoyo por parte de la institución. Esta serie de actividades tiene como enfoque el trabajar y fortalecer el lazo entre la comunidad cementera y la institución en este año histórico para el club.