Buscar
112 detenidos en el plan de Valparaíso durante el fin de semana largo

112 detenidos en el plan de Valparaíso durante el fin de semana largo

Los permanentes controles permitieron sorprender a más de 90 personas que no respetaban las normas sanitarias.

Con motivo del fin de semana largo, Carabineros de la Segunda Comisaría Central desarrolló diversos controles diferenciados en los distintos puntos de la comuna, logrando detener a más de 100 personas. De ellos, 4 por delitos de mayor connotación socialpolicial y 93 por haber infringido las normas dictadas por la autoridad en tiempos de pandemia.

Ejemplo de esto fue lo que ocurrió la madrugada del viernes, cuando L.D.S.C. fue aprehendido por personal policial por robo en lugar no habitado. Mantiene 18 detenciones anteriores y una vez más fue detenido tras haber ingresado al interior del Mercadopuerto y ser sorprendido con especies en sus manos.
En la tarde del mismo día, en calle Chacabuco, la Sección de Investigación Policial sorprendió infraganti a A.A.V.C., quien con la mitad de su cuerpo al interior de un vehículo particular intentaba sustraer los juegos de llaves de un local comercial, presumiéndose que se aprestaba para cometer un nuevo delito, siendo detenido y presentado a una nueva audiencia de Control de Detención, la que se suma a otras 28 detenciones anteriores.

Luego de una llamada a la Central de Comunicaciones, Carabineros debió socorrer a una víctima de Robo con Intimidación, quien se enfrentó a los malhechores al interior de un sitio por la sustracción de un teléfono celular, siendo detenido el presunto responsable.

El domingo, en horas de la tarde, mientras carabineros patrullaba las calles de la capital regional, logró frustrar un robo con violencia que se cometía un paradero de autobús, donde el agresor tenía asaltaba a una mujer con la finalidad de arrebatarle su teléfono celular. El detenido O.A.P.A. registra 16 detenciones anteriores.
Además de estos hechos, la Segunda Comisaría Central trabaja en base a una técnica de intervención policial que, en el contexto del control de la movilidad en tiempos de pandemia, logró la detención de 93 personas, de las cuales 21 eran reincidentes, siendo presentadas a las respectivas audiencias de control de detención en el juzgado de garantía de Valparaíso.

Finalmente, también se controló el delivery, donde se retiraron de circulación a 8 motoristas quienes no tenían Permiso Único Colectivo, sacando de circulación a personas que vulneraban las normas higiénicas y con ello ponían en riesgo a la comunidad.

noticias relacionadas

Carabineros de Concón interceptan vehículos con encargo por robo al interior de centro comercial
En el paso Los Libertadores Aduanas incauta armas, mira láser y municiones a camionero
Hospital Dr. Gustavo Fricke inaugura nuevas dependencias del programa de acompañamiento a personas trans
Delincuentes asaltan garita de buses y agreden a empresario y dirigente deportivo Reinaldo Sánchez

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo