Algarrobo, Los Andes, Hijuelas, Santa María, Calle Larga, Puteando y San Felipe retroceden a Cuarentena – G5noticias

Valparaíso

16°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Algarrobo, Los Andes, Hijuelas, Santa María, Calle Larga, Puteando y San Felipe retroceden a Cuarentena

Algarrobo, Los Andes, Hijuelas, Santa María, Calle Larga, Puteando y San Felipe retroceden a Cuarentena

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Con cifras más bajas pero no menos preocupantes se desarrolló hoy el balance nacional de Covid-19, que arrojó como dato prinicipal el confinamiento de un número importante de comunas de la Región de Valparaíso.

El listado envía a Cuarentena desde el próximo jueves a Algarrobo, Los Andes, Hijuelas, Santa María, Calle Larga, Putaendo y San Felipe. Además, Zapallar, Cabildo y Panquehue fueron enviadas a transición.

En cuanto a las distintas fiestas que han involucrado la detención de fiscales, carabineros, funcionarios de la salud y artistas, la subsecretaria Paula Daza sostuvo que “nos parece intolerable que sigan ocurriendo este tipo de actividades, como fiestas clandestinas y reuniones sociales. Se tomarán todas las medidas correspondientes. Como Minsal exigimos que se cumplan todos los protocolos en las actividades que estén permitidas”.

“Hemos visto, durante el fin de semana, que personas no respetaron las normativas sanitarias en fiestas clandestinas o cumpleaños. No podemos seguir minimizando y se deben respetar y mantener las medidas sanitarias”, destacó.

En tanto, el Ministro de Salud, Enrique Paris, puntualizó el inicio del plan de vacunación contra la influenza: “es muy importante que las personas sigan vacunándose cuando les corresponda según el calendario” y destacó que”en Chile tenemos un estudio realizado por el Minsal con los efectos de la pandemia en los funcionarios de salud y se implementará un plan de apoyo para ellos”.

En cuanto a cifras, se registraron 5.807 casos nuevos, 4.115 casos con síntomas, 1.375 casos asintomáticos, 317 sin notificar, 1.032.612 casos totales, 42.794 activos, 965.641 recuperados, y 33 fallecidos (23.677 en total).

El subsecretario Alberto Dougnac aseveró que “esperamos llegar a las 4.100 camas en los próximos días. Seguimos trabajando por complejizar más recintos para ir otorgando la atención requerida”.

El paralelo, el  doctor Rafael Araos, manifestó que “el Ministerio de Salud está trabajando en el fortalecimiento del seguimiento genómico del virus. Al día de hoy estamos completando el periodo de seguimiento de la efectividad de vacunas contra el Covid-19 y estarán disponibles a partir de la segunda mitad de la próxima semana. Tanto vacuna Sinovac, como Pfizer son seguras y efectivas”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links