Duelo institucional en Everton por muerte de utilero Alejandro Valdés, afectado por el Covid-19 – G5noticias

Valparaíso

18°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Duelo institucional en Everton por muerte de utilero Alejandro Valdés, afectado por el Covid-19

Duelo institucional en Everton por muerte de utilero Alejandro Valdés, afectado por el Covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

“Pasión de cerro”, un importante canal informativo vinculado a la hinchada de Everton encendió las alarmas. El Covid-19 se había llevado la vida de uno de los integrantes del cuerpo de asistentes del equipo profesional.

“Como equipo Pasión de Cerro nos unimos a las condolencias y muestras de afecto hacia la familia de Alejandro Valdés, utilero del primer equipo de Everton, que durante la jornada de hoy perdió la vida por un infarto fulminante, luego de una semana batallando contra el Covid-19”. Un mensaje devastador , acompañado por la fotografía del joven funcionario de los viñamarinos.

25 años en la institución que también fueron reconocidos en las redes del club, que además decretó duelo institucional. “Alejandro Valdés Beiza era uno de los utileros más antiguos de nuestra Institución y su compromiso quedará siempre en la memoria de todos quienes componen la gran familia Oro y Cielo”, indica el club en sus mensajes, agregando que “Informamos a la comunidad Oro y Cielo que en memoria de nuestro compañero Alejandro Valdés, se han decretado tres días de duelo institucional, por lo que hasta el miércoles 07 de abril las banderas del Centro Deportivo Everton se mantendrán a media asta… se suspenderán las actividades oficiales del Club y se realizará un minuto de silencio previo a los entrenamientos”.

Sin embargo, la muerte de lo utilero viñamarino no solo quedó en la agenda de los viñamarinos, también trascendió al balance nacional de Covid, donde las autoridades fueron consultada por esta situación y por el brote en Curicó Unido, y si ello podría determinar una eventual suspensión del campeonato. “Por supuesto que estamos preocupados” dijo el Ministro Enrique Paris, mientras la subsecretaria Paula Daza, sostuvo que “el fútbol tiene un protocolo muy estricto… estas actividades siguen siendo fiscalizadas y monitoreadas”, destacó la autoridad.

Pero las cosas no quedaron allí, ya que muchos seguidores de los viñamarinos cuestionaron los protocolos de la ANFP y del Ministerio de Salud, porque Valdés no fue el único afectado por el Coronavirus. Junto a él había otros dos juveniles que dieron positivo previo al partido con O’Higgins en la fecha inicial, y otro utilero, hecho que no fue reportado públicamente porque no correspondía a jugadores del primer equipo.

En cuanto a protocolos, los viñamarinos informaron de los hechos a la autoridad sanitaria, ya que el brote también obligó a enviar a cuarentena a un jugador del plantel profesional, bajo sospecha de Covid-19.

ANFP

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, a nombre del directorio de la Corporación, lamenta el reciente fallecimiento de Alejandro Valdés, trabajador del club Everton de Viña de Mar. La ANFP envía su apoyo y cariño a los familiares y cercanos, y a todos los que lo conocieron en su labor en el cuadro ‘ruletero’.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links