José Sabat Srur: Candidato a la alcaldía de Villa Alemana aseguró que busca seguir fortaleciendo la salud comunal para todos los vecinos – G5noticias

Valparaíso

16°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • José Sabat Srur: Candidato a la alcaldía de Villa Alemana aseguró que busca seguir fortaleciendo la salud comunal para todos los vecinos

José Sabat Srur: Candidato a la alcaldía de Villa Alemana aseguró que busca seguir fortaleciendo la salud comunal para todos los vecinos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Personal médico motorizado, un plan de atención domiciliaria y fortalecer la capacidad resolutiva del servicio de salud mental en Villa Alemana son algunos de los ejes que propone.
Diariamente son cientos de vecinos de Villa Alemana y Peña Blanca que acuden a los Centros de Salud de la comuna y nuestro deber es entregarles un buen servicio. Además, sabemos que hay lugares a los que tenemos que llegar y en ellos también trabajaremos durante mi gobierno comunal.
Uno de nuestros principales objetivos se enmarca en dignificar aún más la salud comunal, trabajo que se ha venido haciendo por años en la Corporación Municipal, lo que ha permitido posicionar a Villa Alemana como un ejemplo de implementación tecnológica, equipos y recurso humano comprometido con los pacientes.
Queremos acercar la Salud a todos nuestros vecinos, especialmente a los de la zona norte de Peña Blanca y nuestra zona urbana, tanto Quebrada Escobar como Lo Hidalgo. Villa Alemana en la última década ha crecido de manera exponencial, prácticamente duplicando su población, los tenemos presente y sabemos que ustedes necesitan ese acercamiento.

Lógicamente nuestros adultos mayores y vecinos postrados nos preocupan y por eso queremos entregar todas las facilidades para una atención rápida y digna. Es por ello, que hemos decidido incluir en nuestro plan comunal la implementación de personal médico motorizado, que sean la primera respuesta ante cualquier emergencia, además de la incorporación de un Plan de Atención Domiciliaria, destinada para quienes no puedan acceder a los distintos Cesfam de la Comuna.
La pandemia ha dejado en evidencia que la salud mental es un tema que no puede quedar postergado. Uno de los planes que tengo en mi gobierno comunal es fortalecer la capacidad resolutiva del servicio de salud mental en Villa Alemana, cuya función es atender de manera integral los requerimientos de nuestros vecinos en esa materia.
Pero uno de nuestros grandes compromisos es seguir fortaleciendo la salud primaria que hoy ha tenido un protagonismo vital en pandemia. Lógicamente vamos a crear las mejores condiciones para que el Hospital de Marga Marga cuente con la mejor conectividad, que permita a nuestros vecinos la atención que se merecen.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links