La sobrecarga hospitalaria en Francia, cerca de los niveles de la primera ola – G5noticias

Valparaíso

18°C
Scattered clouds

La sobrecarga hospitalaria en Francia, cerca de los niveles de la primera ola

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El ministro de Salud de Francia, Olivier Veran, advirtió este lunes que la cantidad de pacientes con coronavirus en las unidades de cuidados intensivos (UCI) del país podría alcanzar los niveles observados durante la primera ola de hace un año.

Los hospitales de Francia ya superaron, en la actual tercera ola, la cantidad de pacientes con virus atendidos en las UCI durante la segunda ola de contagios, de noviembre pasado.

“Es posible que podamos acercarnos” a los niveles de saturación de la UCI de abril de 2020, advirtió Veran en declaraciones al canal de televisión TF1.

En aquella primera ola, las UCI francesas albergaban a más de 7.000 pacientes con coronavirus, muchos de ellos en instalaciones temporales porque la demanda superaba con creces la capacidad de las UCI prepandémicas del país.

Hasta anoche, las UCI francesas albergaban a 5.341 pacientes de Covid-19, y Veran alertó que el país tiene 8.000 camas listas si es necesario.

Después de resistirse durante mucho tiempo a pesar de la presión sobre los hospitales, el Gobierno cerró las escuelas y todos los comercios no esenciales en todo el país e impuso restricciones de viaje durante cuatro semanas

Proyecciones internas de la autoridad de hospitales públicos de París mostraron la semana pasada que las UCI de la región, de 12 millones de habitantes, pronto tendrán que encontrar espacio para más pacientes críticos que nunca.

Francia reportó más infecciones por el coronavirus que cualquier país europeo, y sus cifras de muertes se encuentran entre las más altas del mundo, con 96.650.

Veran expresó su esperanza de que, gracias a las nuevas medidas de bloqueo parcial impuestas para aliviar los hospitales y los casos de crecimiento de la variante del virus más contagioso identificada por primera vez en Gran Bretaña, las nuevas infecciones de Francia “podrían alcanzar un pico esta semana”.

Sin embargo, advirtió que, en caso de que las infecciones disminuyan, las hospitalizaciones seguirán aumentando durante otras dos o tres semanas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links