Paula Narváez aseguró que su Gobierno resguardará una real fiscalización de los abusos y la concentración económica – G5noticias

Valparaíso

10°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Paula Narváez aseguró que su Gobierno resguardará una real fiscalización de los abusos y la concentración económica

Paula Narváez aseguró que su Gobierno resguardará una real fiscalización de los abusos y la concentración económica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Más de 70 representantes de la pequeña y mediana empresa escucharon con atención las ideas y posturas de la candidata presidencial PS, Paula Narváez, quien realizó una fuerte crítica hacia la concentración económica y destacó la necesidad de una efectiva y real fiscalización a este problema.

La candidata presidencial de la oposición destacó que su Gobierno será un “Gobierno de las Pymes”. La militante PS comenzó con un crudo diagnóstico, donde recalcó que los indicadores muestran que la economía se concentra cada vez más, con elevadas tasas de rentabilidad para las grandes empresas, mientras la pandemia ha golpeado fuertemente a las Pymes en diversos rubros. “Nuestro plan de reconstrucción será un plan integral y profundo que incluirá el apoyo a las Pymes para que se levanten y acompañaremos nuevos emprendimientos que han surgido en pandemia. Este gobierno será el gobierno de las Pymes”, aseguró.

Tras escuchar posturas y preguntas de los integrantes de diversos gremios, y acompañada por los miembros de su equipo Carlos Álvarez y Lyssete Henríquez, así como por el senador Carlos Montes, los asistentes coincidieron en la necesidad de poner freno a la concentración económica -representantes de las pymes llegaron a calificarla de cáncer-, como mecanismo para combatir la desigualdad. “Si algo quedó claro con el estallido social, es que la gente está cansada de los abusos, por lo que espero que el proceso constituyente permita la persecución de estos aspectos. Mi gobierno resguardará la existencia de capacidad real de fiscalización en todo el territorio. Sin capacidad de fiscalización, la regulación es letra muerta. Por eso, en nuestro gobierno vamos a darle dientes a los órganos reguladores y fiscalizadores para terminar con abusos, colusiones y evasiones tributarias”.

“La concentración es un desvalor, que no permite avanzar, impide el éxito social y atenta contra la propia actividad económica. El proceso constituyente permite la posibilidad de abordar esta mala práctica y cambiar. El contrato social actual en Chile se venció…no va más, pues dejó afuera del desarrollo a mucha gente”, aseguró la candidata presidencial.

A juicio de Narváez estamos en un momento de inflexión que nos llama a ser ambiciosos. Por ejemplo, dentro de la discusión sobre el rol que le cabe a Chile en el ámbito externo, resulta importante el rol que el Estado le va a otorgar a las pymes en materia de proyección internacional.

Consultada, la candidata PS fue crítica respecto del Fondo de Garantía para el Pequeño Empresario (Fogape). Primero, en el diseño, donde no está cumpliendo el rol para el cual se planteó; segundo, planteó que no es posible que se cobren las cuotas del Fogape cuando aún existe cuarentena, “habrá que ver cómo renegociar dichas deudas, para llevar tranquilidad al sector y aplicar el instrumento con sentido de la realidad de las pequeñas y medianas empresas”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links