Por un piso mínimo de seguridad económica: Giorgio Jackson lanza web y campaña para discutir la creación de una Renta Básica Universal – G5noticias

Valparaíso

13°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Por un piso mínimo de seguridad económica: Giorgio Jackson lanza web y campaña para discutir la creación de una Renta Básica Universal

Por un piso mínimo de seguridad económica: Giorgio Jackson lanza web y campaña para discutir la creación de una Renta Básica Universal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

“Esta pandemia ha aumentado la desigualdad, también la pobreza; ha acelerado el reemplazo del trabajo por máquinas y algoritmos, y también ha hecho retroceder la empleabilidad en mujeres, mostrando las profundas desigualdades y debilidades de nuestras políticas públicas y sociales. Por eso creemos que es momento de que miremos hacia el futuro, que nos preparemos mejor y que abramos la discusión a garantizar la calidad de vida y dignidad para todos y todas mediante una #Renta Básica Universal”.

Con esa frase, el diputado de Revolución Democrática y miembro de las comisiones de Hacienda y Economía de la Cámara, Giorgio Jackson, lanzó este domingo una campaña para discutir sobre la creación de una Renta Básica Universal para Chile.

Mediante un video promocional y la página web www.rentabasicauniversal.cl el parlamentario propone debatir sobre esta transferencia o pago periódico de dinero, entregado por el Estado a todas las personas mayores de edad sin condiciones o requisitos previos. Un reconocimiento de que todas y todos quienes participamos en una sociedad generamos riqueza de forma colectiva.

“La RBU o Ingreso Básico Universal (UBI, sigla en inglés) es una política pública que busca hacerle frente a la automatización y el reemplazo de trabajo humano por máquinas y nuevas tecnologías; generar libertad y autonomía económica, en particular a labores hoy no remuneradas como la labor de cuidados; acortar brechas de pobreza y desigualdad; abrir espacio para otras opciones laborales y fomentar; entre otros beneficios. Es un debate necesario para el futuro, sobre todo después de los efectos que ha producido la pandemia del Covid-19”, señala Jackson.

Cabe recordar que Jackson junto a otros parlamentarios del Frente Amplio presentó en enero de 2020 un proyecto de reforma constitucional para instaurar una Renta Básica Universal (boletín 13.247-07), el que se encuentra actualmente en primer trámite constitucional en la comisión de Constitución de la Cámara de diputadas y diputados.

Más información en www.rentabasicauniversal.cl

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links