Vocera regional hace llamado a cumplir nuevas medidas saniutarias que rigen desde este lunes – G5noticias

Valparaíso

16°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Vocera regional hace llamado a cumplir nuevas medidas saniutarias que rigen desde este lunes

Vocera regional hace llamado a cumplir nuevas medidas saniutarias que rigen desde este lunes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Hoy se adelanta horario de inicio del toque de queda a las 21:00 horas, en todo el territorio nacional.

El pasado jueves 1 de abril en un nuevo balance nacional Covid-19 fueron anunciadas una serie de medidas que comienzan a regir desde hoy lunes 5 a nivel nacional.
Las medidas anunciadas buscan disminuir los casos activos que se han registrado durante los últimos días en todo el país, y principalmente en la región de Valparaíso, donde las autoridades han sido enfáticas y han reiterado el llamado al autocuidado y a cumplir con todas las medidas anunciadas.

La Vocera Regional Leslie Briones enfatizó en que “lamentablemente los casos activos en nuestra región de Valparaíso han aumentado a niveles muy preocupantes, y al mismo tiempo se siguen registrando actividades ilegales como fiestas clandestinas, que evidencian la inconciencia de un grupo de la ciudadanía que aún no ha tomado el peso del momento crítico que estamos atravesando en esta pandemia. Es por esto, que desde hoy comienzan a regir diversas medidas, mucho más restrictivas que buscan disminuir al máximo la movilidad apelando también a la responsabilidad de todos Y todas. Debemos tener en cuenta que se adelanta el horario de toque de queda a las 21:00 horas en todo el país y se han redefinido los tipos de comercios esenciales que podrán funcionar. También para la realización de cultos religiosos con público en fase 1 del Plan Paso a Paso, se establece un aforo máximo de cinco personas que puedan asistir al ministro de culto. Para estos efectos, el ministro de culto, identificado con una credencial otorgada por alguna Iglesia, Culto u Organización Religiosa debidamente reconocida por el Estado de Chile, quién podrá emitir un certificado individualizando hasta 5 personas que le asistirán¨.

Uno de los anuncios más relevantes es que durante el mes de abril se cierran las fronteras del país, restringiendo los viajes al extranjero por 30 días, tanto para ciudadanos chilenos como extranjeros residentes, se prohíbe, también por 30 días, el ingreso de extranjeros no residentes en Chile y se exigirá que los choferes de camiones que ingresen por frontera terrestre, cuenten con PCR de máximo 72 horas y se realizarán de exámenes aleatorios de antígenos por personal de Salud a choferes que ingresan al país.

La Vocera además agregó “por otro lado hemos definido que se entiende por bien esencial, entendiéndose por aquellos bienes que tienen por fin ser utilizados o consumidos por las personas dentro del domicilio y los necesarios para la existencia, estabilidad, conservación y seguridad del mismo, por lo que temporalmente algunos giros no podrán ejercer su función, por quince días, tras lo cual se evaluará su continuidad, de acuerdo a la evolución de la pandemia. Entre estos giros se encuentran: venta al por menor de prendas y accesorios de vestir, calzado en comercio especializado, la venta al por mayor de perfumes, tocador y cosméticos¨.

Además de estas medidas, desde el sábado 3 de abril ingresaron a fase 1 de cuarentena las comunas de Papudo, Catemu, Santo Domingo y Quintero lo que permite que cada persona pueda adquirir dos permisos a la semana de desplazamiento individual a través de www.comisariavirtual.cl

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links