Autoridades regionales encabezan fiscalización a bordo de trenes de Metro Valparaíso y supervisan proceso de sanitización – G5noticias

Valparaíso

11°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Autoridades regionales encabezan fiscalización a bordo de trenes de Metro Valparaíso y supervisan proceso de sanitización

Autoridades regionales encabezan fiscalización a bordo de trenes de Metro Valparaíso y supervisan proceso de sanitización

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Intendente regional, Seremi de Salud y Seremi de Transportes destacan trabajo colaborativo y medidas de prevención para otorgar un viaje seguro.

En el marco del incremento de casos, las autoridades recorren distintos puntos de mayor tránsito de personas en la región, con el fin de resguardar que esos espacios cumplan con la normativa sanitaria y se cuide la salud de las personas.

Fue así como esta mañana el Intendente Jorge Martínez, junto a los Seremis de Salud, Georg Hubner, y de Transportes y Telecomunicaciones, José Guzmán, llegaron hasta las cocheras de Metro Valparaíso, para verificar en terreno el proceso de sanitización de los trenes y las medidas de prevención dispuestas por la empresa para otorgar un viaje seguro a los pasajeros.

Posteriormente, las autoridades encabezaron un operativo de fiscalización a bordo de los trenes, en recorrido desde Quilpué hasta Valparaíso, controlando los permisos de desplazamiento y el correcto uso de la mascarilla de los usuarios del tren.

El Intendente regional indicó que “el Metro es la columna vertebral del transporte en nuestra región por la cantidad de pasajeros que transporta dentro del Gran Valparaíso, que es la zona más habitada de nuestra región y el traslado desde distintas comunas que genera un desarrollo estratégico que es fundamental para nosotros porque es el principal medio. Esta fiscalización comenzó muy temprano en la mañana en el sector de las cocheras en El Belloto y pudimos apreciar cómo se sanitizan en la noche cada uno de los vagones. Cada vagón se limpia con material especial todas las mañanas antes de partir. En definitiva, es todo un procedimiento que a la población le debe dar mucha tranquilidad para utilizar este medio de transporte. También nos han explicado el sistema de distribución de los trenes en los horarios punta y en los horarios valle, para evitar aglomeraciones que es algo que para nosotros es tremendamente importante. Luego desde la Estación de Quilpué hasta la Estación Barón nos hemos trasladado en conjunto con los pasajeros y hemos visto el buen comportamiento general de ellos, con el uso de mascarillas, con mucho espacio, con buena distancia. La gente con la que pudimos conversar está muy satisfecha con el servicio. Así que, por una parte, muy contentos por lo que hemos visto, y por otra parte, preocupados porque algunos pasajeros nos señalan que se suben vendedores ambulantes, que suben cantantes, pero un cantante que se saca la mascarilla dentro de un vagón está transmitiendo contagios. Por ello junto a Carabineros y las autoridades de salud se tomarán las medidas para que los pasajeros no se vean expuestos a un contagio, pero que lastimosamente no pueden hacerlo porque es altamente peligroso para la salud de los pasajeros. Podemos darle la tranquilidad a la población de que puede usar el Metrotrén como siempre, con la mayor tecnología y con la mayor seguridad”.

El Gerente General de Metro Valparaíso destacó la fiscalización conjunta con autoridades indicando que “para nosotros como Metro Valparaíso es sumamente relevante poder evidenciar los esfuerzos que estamos haciendo como empresa para entregar esta seguridad tan necesaria el día de hoy, en términos sanitarios para nuestros pasajeros”. Al respecto, destacó especialmente los procesos de sanitización y ventilación a bordo de los trenes y reiteró el llamado a los usuarios a mantener las medidas de autocuidado a bordo durante todo el viaje.

“La invitación hoy día es a seguir usando este medio de transporte por lo seguro que es y, a la vez, invitar a todos aquellos que hoy no están cumpliendo con las condiciones y protocolos de seguridad, sacándose la mascarilla, no tenemos nada en contra de los artistas, pero sí estamos a favor de la vida y de la salud de todos nuestros pasajeros. Hoy no es el momento de sacarse la mascarilla, por favor, no lo hagan y si lo hacen en conjunto con la autoridad vamos a fiscalizar y vamos a tomar todas las acciones que sean necesarias”, puntualizó el Gerente General.
Por su parte, el Seremi de Salud, Georg Hubner, destacó el trabajo colaborativo entre las autoridades y Metro Valparaíso. “Dentro de nuestras labores de fiscalización y evaluación del cumplimiento de normativa sanitaria fuimos a ver cómo se está desarrollando el proceso de sanitización y todas las medidas que están implementadas en Metro Valparaíso, de tal manera de resguardar y dar seguridad a todos los pasajeros que utilizan este medio de transporte. Ahí hemos podido ver que los protocolos establecidos se cumplen cabalmente y todas las acciones implementadas para favorecer el distanciamiento físico, que los vagones se encuentren sanitizados, el hecho de mantener una ventilación expedita, automatización de las puertas, de igual manera, el evitar el contacto físico mediante la aplicación de medios digitales. Por lo cual estamos muy contentos con este proceso en este trabajo colaborativo que se hace con Metro Valparaíso. Vamos a seguir haciendo una labor en conjunto con el Seremi de Transportes para también ver que los otros medios de transportes cumplan con todas las normativas sanitarias con el fin de dar seguridad a la ciudadanía y salvar vidas.”

En este sentido, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Guzmán, indicó que mantendrán la fiscalización en todo el transporte público con el fin de dar seguridad a los pasajeros que deben seguir desplazándose. “Reconocer la labor que hace Metro Valparaíso y también es importante que con esta alianza con Seremi de salud y la Intendencia, nosotros seguimos con los programas de fiscalización del transporte público como las micros y colectivos. Estamos haciendo tomas de PCR en los terminales de tal forma de darlos seguridad a las personas que son usuarias del trasporte público. Que cuenten con ello y que nosotros estamos trabajando para darles esa seguridad”, indicó Guzmán.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links