Carabineros descubre armas y explosivos durante allanamiento en Traiguén. Detenido es funcionario del Poder Judicial – G5noticias

Valparaíso

16°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Carabineros descubre armas y explosivos durante allanamiento en Traiguén. Detenido es funcionario del Poder Judicial

Carabineros descubre armas y explosivos durante allanamiento en Traiguén. Detenido es funcionario del Poder Judicial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Individuo mantenía un revólver, una pistola, un fusil y un rifle, además de munición, material explosivo, detonadores y artefactos con mecanismos que están siendo periciados. El detenido es funcionario del poder judicial en la zona.

Un equipo especializado de Carabineros detuvo la noche de este lunes a un individuo durante un allanamiento en el que se logró la incautación de un verdadero arsenal de armas y explosivos en la comuna de Traiguén.

La policía uniformada ingresó al domicilio con orden judicial del tribunal de Garantía de Collipulli, encontrando drogas, un revólver calibre 38 con su número de serie borrado y un artefacto con mecanismo eléctrico que está siendo periciado.

Además se halló un fusil calibre 7.62, con su respectivo cargador y munición; una pistola marca Colt, calibre 45, con serie borrada, cargador y munición; un rifle calibre 22, material explosivo de alto poder y vestimentas de camuflaje.

“Esta es una muestra concreta de que Carabineros nunca ha dejado de trabajar en la macrozona sur”, dijo el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Esteban Díaz Urbina,

El armamento será siendo periciado para determinar su procedencia y su eventual vinculación con hechos se violencia y ataques armados ocurridos en la zona.

DIPUTADOS UDI

Diputados UDI solicitarán a la Corte Suprema se designe un ministro visitador en investigación a funcionario del Poder Judicial detenido en Traiguén. *Ante la grave situación de violencia y terrorismo en La Araucanía, legisladores aseguraron que “no se puede descartar a estas alturas ninguna hipótesis respecto a personas que estén vinculadas a los actos de terrorismo”.

Luego de conocer sobre la detención de Juan Pierce, hijo del exintendente Guillermo Pierce y miembro del Poder Judicial, en un allanamiento donde Carabineros encontró un fusil de guerra, un arsenal de cartuchos, municiones, explosivos y otro tipo de armas, el jefe de bancada de los diputados UDI, Juan Antonio Coloma, y su par, Sergio Bobadilla, solicitarán a la Corte Suprema el nombramiento de un ministro visitador para liderar la investigación y esclarecer los motivos que tendría el detenido para poseer el mencionado armamento.

“Todos sabemos que la situación es crítica en La Araucanía, donde los ataques terroristas a agricultores, camioneros y otras personas están sin control. Por lo que llama poderosamente la atención que una persona, independiente de dónde trabaje, tenga en su hogar armamento de guerra”, comentaron los parlamentarios.

En ese sentido, Coloma y Bobadilla subrayaron que “no podemos descartar a estas alturas ninguna hipótesis respecto a personas que estén vinculadas a los actos de terror, que ha significado la pérdida de vidas humanas, que miles de familias vivan con miedo a no saber si sus casas serán quemadas o que camioneros no puedan cumplir su trabajo con tranquilidad”.

Por último, los diputados UDI adelantaron indicaron que ante “la gravedad que significa encontrar armamento de guerra en un domicilio, la Corte Suprema en su facultad disciplinaria, debe iniciar una investigación sobre la responsabilidad de este funcionario del Poder Judicial en relación a actos terroristas en La Araucanía”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links