Christian Cárdenas valora aprobación de proyecto de nuevo cuartel de bomberos en Quilpué – G5noticias

Valparaíso

21°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Christian Cárdenas valora aprobación de proyecto de nuevo cuartel de bomberos en Quilpué

Christian Cárdenas valora aprobación de proyecto de nuevo cuartel de bomberos en Quilpué

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El candidato a alcalde de Quilpué, Christian Cárdenas valoró la Resolución Social (RS) favorable entregada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para la construcción del cuartel de la 3º compañía de bomberos de El Retiro.

El proyecto permitirá mejorar la capacidad de respuesta de bomberos frente a los siniestros y emergencias producto del incremento de la población en dicha zona de Quilpué.

Con la aprobación del RS la iniciativa entra en su fase definitiva en búsqueda del financiamiento para ejecutar esta obra que supera los 650 millones de pesos.

“Es una tremenda noticia para la ciudad y especialmente para El Retiro, porque el RS significa que fue aprobado técnicamente el proyecto, el cual forma parte de la red de seguridad pública y protección civil que debemos potenciar y fortalecer”, explicó Cárdenas.

Junto con lo anterior, el candidato a alcalde de Quilpué sostuvo que junto con buscar los recursos para la concreción de la obra, se debe colocar “en carpeta el desarrollo de la infraestructura de la Superintendencia de Bomberos y trabajar fuertemente para concretar la Quinta Compañía de Los Pinos”.

Cabe mencionar que dentro de su programa de gobierno comunal, Christian Cárdenas planteó la importancia de continuar con la subvención para los gastos operacionales de los bomberos de la comuna, los que a juicio de la propia institución son de vital importancia para la atención de emergencias y el combate de incendios para cada una de las cinco compañías de la comuna.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links