DUOC UC ofrece asesoría virtual y gratuita para la Operación Renta 2021 – G5noticias

Valparaíso

16°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • DUOC UC ofrece asesoría virtual y gratuita para la Operación Renta 2021

DUOC UC ofrece asesoría virtual y gratuita para la Operación Renta 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Con el inicio del mes de abril comenzó también el proceso de Operación Renta 2021 a cargo del Servicio de Impuestos Internos (SII), instancia que para algunas personas puede generar dudas sobre cómo informar y declarar su situación tributaria. Lamentablemente este trámite sigue siendo una nebulosa para muchos. Por lo demás este año las consultas seguramente aumentarán dado el escenario particular que generó el segundo retiro del 10% de las AFP.

En este sentido, y en el marco del lanzamiento virtual de este proceso organizado por Duoc UC, el Director del SII, Fernando Barraza, señaló esta mañana: “Este proceso es de gran relevancia, no solo para nosotros sino también para el país. Por segundo año consecutivo nos corresponde enfrentar este proceso en un contexto marcado por la emergencia sanitaria, es por ello que hemos reforzado más aun la información y la asistencia necesaria. Nuestro compromiso es seguir resguardando la salud y seguridad de todos nuestros contribuyentes, funcionarios y de quienes intervienen en este proceso. Entendiendo que un alto porcentaje de las comunas del país se encuentran en cuarentena, esperamos que los contribuyentes puedan, desde la comodidad de su hogar y con la ayuda de los estudiantes de Duoc UC, aclarar sus dudas y realizar sus declaraciones de manera fácil y sencilla”.

Y es que la Operación Renta 2021 será 100% remota, lo que demandará probablemente mayor tiempo de asistencia a los contribuyentes; esperándose recibir más de 4 millones de declaraciones entre el primero de abril y el 10 de mayo próximo de acuerdo a lo indicado por el Director del SII (a la fecha de hoy ya sobrepasamos las 900 mil).

Sin embargo, y al igual que hace catorce años, Duoc UC se une a este proceso entregando el apoyo de sus especialistas de la Escuela de Administración y Negocios.

La Operación Renta, así como las distintas actividades que realizamos desde Duoc UC, buscan que nuestra Institución y la Educación Técnico Profesional se pongan al servicio de la comunidad. Para nosotros es fundamental tener una activa vinculación con el entorno y con la industria, y eso permite que podamos desarrollar proyectos en conjunto, en este caso, con el SII. Esperamos que esta articulación sea beneficiosa para toda la ciudadanía”, explica Claudio Salas, Director de la Sede Valparaíso de Duoc UC.

Entre las principales dudas que se presentan a la hora de realizar este trámite, están el saber si efectivamente las personas tienen dinero a su favor, cuándo se hará efectivo y cómo llegará el retorno. En los últimos años, el descuento de cotizaciones previsionales para los trabajadores a honorarios ha sido lo más controversial. Por este motivo resulta fundamental la guía que ofrecerán los alumnos de esta casa de estudios, quienes pondrán a disposición de los contribuyentes sus conocimientos disciplinares en el área tributaria y contable, respondiendo cada una de sus consultas y además los asesorarán en el uso de la plataforma que el Servicio de Impuestos Internos ha dispuesto para cumplir con la obligación tributaria de este año.

Mónica Riquelme Arellano, Directora de Carrera Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC Viña del Mar, añade al respecto: “Nuestra participación en la Operación Renta lleva 14 años en la región, lo que ha permitido que una cantidad considerable de nuestros estudiantes haya participado en este proyecto, entregando en cada jornada, la validación de su vocación profesional y acercarse al medio en el cual desarrollarán sus profesiones. Lo indicado nos inspira cada año a trabajar en una esmerada atención a la comunidad por parte de nuestros alumnos”.

Si bien la operación renta marca un hito importante, también es relevante que los contribuyentes informen sus acciones con responsabilidad para así evitar posibles diferencias en la declaración. Son brechas que han ido disminuyendo producto de una mayor y permanente comunicación con las mejoras en la forma de realizar el proceso en su sitio web. Aun así, el llamado es a informarse.

¿Quiénes pueden recibir este apoyo? Todos los trabajadores dependientes e independientes con boletas de honorarios, chilenos, extranjeros y personas de tercera edad son quienes podrán recibir ayuda de estudiantes y docentes capacitados en la materia. Únicamente deben tener a mano su cédula de identidad y clave de acceso al SII y, aunque depende de cada caso, se estima que el trámite sólo demorará 15 minutos.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links