Girardi: “Cuarentenas domiciliarias son una negligencia gravísima” – G5noticias

Valparaíso

15°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Girardi: “Cuarentenas domiciliarias son una negligencia gravísima”

Girardi: “Cuarentenas domiciliarias son una negligencia gravísima”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El senador Girardi calificó como “negligencia gravísima” la decisión de las autoridades del Minsal de enviar a hacer cuarentena en sus domicilios a 300 familias que arribaron a Chile. “Esto demuestra la falta absoluta de una estrategia sanitaria coherente”, afirmó el parlamentario.

El senador Guido Girardi, miembro de la Comisión de Salud del Senado, criticó duramente la decisión de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) de enviar a hacer cuarentena en sus domicilios a 300 familias que llegaron al país, porque los hoteles contratados aún no están adaptados como recintos sanitarios.

Girardi dijo que la decisión era “una irresponsabilidad más (…) Primero, los aeropuertos deberían haber sido cerrados para evitar el ingreso de las variantes brasileña e inglesa, que son más agresivas, afectan a los jóvenes y no sabemos la eficacia de las actuales vacunas frente a ellas”.

Agregó que “es una negligencia gravísima que a esas personas las manden a sus casas cuando deberían estar en recintos sanitarios y con supervisión profesional. En sus casas el contagiado infectará a todos los demás”.

Para Girardi, “esto es una prueba más de la absoluta falta de una visión estratégica para enfrentar la pandemia. No ha habido una lógica sanitaria sensata para abordar esto. Por este tipo de negligencias llevamos más de un año con el Covid y, ahora, enfrentamos un rebrote gigantesco”.

Y añadió que “junto al Consejo Asesor llevamos meses pidiendo privilegiar la salud por sobre la economía -y saldrá más barato- y, para ello: cuarentenas amplias, ayuda social para que se cumplan, y un pequeño ejército de trazadores que aíslen a los activos, cuarentenen los contactos y corten la cadena de los contagios”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links