Senadora Sabat pide al Gobierno permiso especial para niños y un Plan de Protección a la Infancia – G5noticias

Valparaíso

16°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Senadora Sabat pide al Gobierno permiso especial para niños y un Plan de Protección a la Infancia

Senadora Sabat pide al Gobierno permiso especial para niños y un Plan de Protección a la Infancia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Con el objeto de robustecer el resguardo a niños y niñas, la Senadora RN Marcela Sabat, busca impulsar un Plan de Protección a la Infancia en Tiempos de Covid-19.

La Senadora, ya tiene reuniones programadas para esta semana con la ministra Karla Rubilar, la subsecretaria de la Niñez, la Subsecretaría de Prevención del Delito, para sacar adelante una serie de iniciativas.

Explicando algunos de los alcances de las medidas, la legisladora dijo que: “Nos reuniremos con distintas autoridades, para generar perspectiva de infancia a la hora de tomar las determinaciones, pues si hay algo esencial en esta pandemia, es el cuidado y la protección de nuestros niños y niñas”.

En ese sentido, Sabat profundizó que “Pediremos sumar a los niños y niñas a una franja horaria en la jornada de la tarde. Entendemos que hoy puede hacerse en las mañanas, pero junto a no ser recomendable por el clima y compatibilidad con los horarios escolares, es insuficiente, tal como dicen los especialistas, para cubrir sus necesidades en términos de salud mental”.

Finalmente la Senadora, dijo que pedirá que se revisen el listado de bienes esenciales. “No puede ser que uno pueda comprar alcohol, pero no vestimentas para una guagua recién nacida o niños y niñas. Eso debe revisarse para mayor sentido común, y para mayor justicia para miles de pymes que se mueven en esta y otras áreas muy necesarias y hoy restringidas”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links