Con ribetes de espectacularidad se desarrolló este mediodía la recuperación de un camión cargado con cobre, que había sido robado en plena Ruta 68, en el acceso a Santiago.
A las 13:00 horas de hoy, en Avenida Américo Vespucio con Costanera Norte se produjo un procedimiento policial luego que los uniformados fueron alertados de la sustracción de un camión y que habría una persona lesionada por disparos en su pierna y axila izquierda.
Minutos después, un testigo reportó al 133 que estaba siguiendo al vehículo robado, lo que derivó en un masivo encargo en diferentes comunas y a la vez en una despliegue terrestre y aéreo en búsqueda de la máquina pesada que estaba cargada con cobre.
Personal de la 26° Comisaría divisó al camión iniciándose un seguimiento por diferentes comunas, siendo apoyado por el helicóptero institucional.
Al llegar a la intersección de calle Rafael Riesco con la caletera de Américo Vespucio, en la comuna de Maipú, los antisociales perdieron el control del camión, chocando con un bus de transporte privado resultando nueve pasajeros lesionados leves, los que fueron atendidos por el SAMU, mientras uno de los antisociales fue csapturado en el mismo lugar.
El detenido tiene 31 años, con antecedentes penales, mientras se logró la recuperación del camión con su carga completa.