Acogen apelación que busca inhabilitar a alcaldesa Reginato en caso de ser electa concejala – G5noticias

Valparaíso

15°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Acogen apelación que busca inhabilitar a alcaldesa Reginato en caso de ser electa concejala

Acogen apelación que busca inhabilitar a alcaldesa Reginato en caso de ser electa concejala

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Tribunal Calificador de Elecciones acogió la apelación realizada por cuatro concejales viñamarinos al fallo del Tribunal Electoral Regional que sólo aplicó una multa y suspendió del cargo por un mes a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, en la acusación por notable abandono de deberes planteada en su contra.

Según indica el diario hoy El Mercurio de Valparaíso, el abogado de los ediles, Andrés Silva, la apelación busca que se aplique la inhabilitación para ejercer cargos a jefa comunal viñamarina, quien actualmente se postula como concejal en la comuna. En este contexto, el recurso busca que sea la alcaldesa, y no sus subalternos, quien sea sancionada directamente por los cargos que fueron formulados para acusarla por notable abandono de deberes, especialmente en materia de manejo financiero, horas extras y otras situaciones irregulares.

La situación será vista en un plazo de 120 días y también anotó la particiación del abogado defensor de Reginato, Andrés Tavolari, quien sostuvo que el trámite es una “mera formalidad” en el proceso previo a los alegatos de las partes involucradas.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links