Biblioteca Libroalegre abrirá virtualmente sus puertas a través de una visita guiada para establecimientos educacionales – G5noticias

Valparaíso

16°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Educación
  • >
  • Biblioteca Libroalegre abrirá virtualmente sus puertas a través de una visita guiada para establecimientos educacionales

Biblioteca Libroalegre abrirá virtualmente sus puertas a través de una visita guiada para establecimientos educacionales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En una cápsula audiovisual, niños y jóvenes podrán recorrer con su curso las salas de la Biblioteca, accediendo a material de lectura y a una guía de actividades.

La visita guiada virtual es una iniciativa impulsada por Libroalegre para promover la lectura compartida en niños, jóvenes y educadores, así como el intercambio de sensaciones y reflexiones luego de la experiencia de una lectura en voz alta. En este contexto de cuarentena, y como una manera de continuar con sus actividades educativas y culturales, la organización ha desarrollado una intensa programación digital que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

“Nuestra Biblioteca recibía un gran número de grupos de jardines, escuelas y colegios durante todo el año. En nuestras visitas guiadas niñas, niños y adultos tenían la oportunidad de conocer la ONG Libroalegre, explorar una colección de libros única en Chile y escuchar cuentos en voz alta de autores de todo el mundo. Mientras no sea posible recibirles de nuevo en la Biblioteca, invitamos a los profesores y las profesoras a visitarnos virtualmente durante sus clases”, señaló Saskia Klosius, coordinadora de la Biblioteca de Cerro Alegre.

La Visita Virtual consiste en una cápsula audiovisual a través de la cual los asistentes podrán ingresar virtualmente a las salas de la Biblioteca, para luego conocer una variedad de cuentos del destacado diseñador gráfico, pintor, ilustrador y creador de libros infantiles, Leo Lionni. También tendrán la oportunidad de escuchar la lectura en voz alta de uno de sus cuentos.

Los educadores podrán acceder a una guía con material adicional que incluye información sobre el autor destacado y su obra, además de una propuesta de actividades reflexivas y de expresión escrita, oral y creativa para después de la lectura. El material ha sido especialmente preparado para ser implementado por docentes de Educación Básica y Media.

Entre los educadores que realicen la visita y participen en un cuestionario, se sorteará un set de material de lectura elaborado por Libroalegre. Este set consiste de ediciones de Calcetín con Papa, una revista hecha de niños para niños en Chile. La revista se distribuye en escuelas y liceos públicos a través de talleres de lectura y se vende en nuestra biblioteca Libroalegre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links