Diputado Crispi: “El gobierno no está haciendo todo lo posible para evitar una nueva suspensión de las elecciones” – G5noticias

Valparaíso

21°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Diputado Crispi: “El gobierno no está haciendo todo lo posible para evitar una nueva suspensión de las elecciones”

Diputado Crispi: “El gobierno no está haciendo todo lo posible para evitar una nueva suspensión de las elecciones”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El diputado Miguel Crispi, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, hizo un llamado al Gobierno para tener cuarentenas más efectivas, que nos permita contener realmente la propagación del COVID-19, evitando muertes, resguardando la salud de las personas y, a la vez, poder llevar a cabo las elecciones el 15 y 16 de mayo.

El parlamentario recordó que cuando se debatió en el Congreso la propuesta de posponer las elecciones de abril, se le exigió al gobierno un plan concreto que permita contener el virus y evitar llegar a mayo en la misma situación. Ese plan todavía no está.

Debido a esto, el diputado de Revolución Democrática propone que el ministro Enrique Paris de cuenta en los informes semanales los índices de movilidad, que permita saber si estamos cumpliendo los objetivos de la cuarentena. A su vez, reevaluar el comercio que puede funcionar, lo mismo con las obras de construcción.

“El gobierno no está haciendo todo lo posible para evitar una nueva suspensión de las elecciones. ¿Cuáles son las metas que el Ministerio de Salud tiene con respecto a las cuarentenas? ¿Cuánto se ha reducido la movilidad? Para que la cuarentena total en la Región Metropolitana sea corta, se debe reducir drásticamente la movilidad y eso no está ocurriendo. De seguir así, llegaremos a mayo igual o peor que hoy y eso significará una nueva postergación de las elecciones, impactando dramáticamente a las candidaturas, especialmente las independientes”, dijo el parlamentario.

En la misma línea, Crispi agregó que “la verdad es que si uno pone un pie en la calle se da cuenta que la ciudad sigue funcionando casi de forma normal. Hay demasiados espacios del comercio que todavía pueden funcionar. Por eso el llamado es al gobierno, para que tome medidas más drásticas. Necesitamos un plan concreto, con objetivos y metas, que permita comprometer a la ciudadanía. Hoy es su responsabilidad generar las garantías para que las elecciones se puedan realizar en mayo”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links