Feria El Belloto: seis detenidos en operativo de fiscalización e información social – G5noticias

Valparaíso

15°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Feria El Belloto: seis detenidos en operativo de fiscalización e información social

Feria El Belloto: seis detenidos en operativo de fiscalización e información social

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Miércoles, día de feria en El Belloto y hasta allí llegó la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, para constatar en terreno el funcionamiento de las fiscalizaciones. Según indicó la autoridad, la situación en terreno no fue tan óptima cómo ocurrió el día sábado, ya que este miércoles fue posible ver a más personas asistiendo en familia y en grupos al recinto, además de la instalación de comercio en sectores de tránsito de personas que impiden el correcto distanciamiento físico.

“Si yo voy a asistir a la feria el hecho de andar con hijos, con personas mayores, hace que corran un riesgo innecesario. Los permisos son individuales. Acá las fiscalizaciones se hacen desde muy temprano y es por eso que hemos logrado despejar muchos de los lugares como la calle Perú y Colombia, pero hay momentos en los cuales no nos ha resultado porque hay muchos comerciantes de Valparaíso y Viña que vienen para acá. Vamos a tratar de seguir perfeccionando esto”, señaló la autoridad provincial.

Al respecto, el Comandante Felipe Recabarren, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Marga Marga, indicó que “hasta el momento tenemos 6 detenidos por infracción al artículo 318 y vamos a seguir fiscalizando. La idea es hacer un llamado a la gente para que respete las normas sanitarias. El día de hoy en la feria tenemos a 18 carabineros más los oficiales a cargo y tenemos servicios desplegados en distintas partes.”

Quien también llegó a la feria fue el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa, quien conversó con los feriantes para darles a conocer los nuevos beneficios de la Red de Protección Social del Gobierno como son la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia, el bono de clase media y el préstamo solidario.

“”El ingreso familiar de emergencia, que ahora está mejorado y extendido, va a poder llegar de forma automática a más de 800 mil personas y con un potencial bastante relevante de llegar a un millón 400 mil personas en la región de Valparaíso, eso gracias a que hemos extendido la posibilidad del IFE hasta el 80% del registro social de hogares. Queremos, además, contarle a las familias que en su gran mayoría vamos a usar la base de datos del registro del sexto pago del IFE que se entregó el año pasado, lo que nos va a permitir entregarlo en forma automática, sin que las familias de la región de Valparaíso lo tengan que postular. De hecho, sólo van a tener que postular a partir de mañana y hasta el 18 de abril, aquellas familias que no hayan recibido el sexto pago del IFE y que no hayan recibido ningún otro beneficio”, comentó el secretario regional ministerial.

Gerardo Rojas, Presidente de la Asociación de Feriantes de Quilpué, explicó lo complejo que ha sido para el gremio enfrentar las restricciones de la fase 1 de cuarentena, y por eso valoró la información entregada por el Seremi Ricardo Figueroa quien junto a la Gobernadora quedaron comprometidos a trabajar en conjunto para que puedan acceder a los beneficios.

“Nosotros hemos hecho grandes esfuerzos y creo que es momento de que esto lo arreglemos y lo conversemos. Lo hemos conversado con el Seremi, estamos de acuerdo en trabajar este problema y eso es lo que tenemos que hacer, trabajarlo en conjunto para solucionar esto que está afectando a los feriantes y a aquellos que trabajan independiente y no tienen como justificar.”

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links