Multigremial Valparaíso: “Las MiPymes de la zona han sufrido un total abandono del alcalde Sharp y miles podrían cerrar en el corto plazo” – G5noticias

Valparaíso

16°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Multigremial Valparaíso: “Las MiPymes de la zona han sufrido un total abandono del alcalde Sharp y miles podrían cerrar en el corto plazo”

Multigremial Valparaíso: “Las MiPymes de la zona han sufrido un total abandono del alcalde Sharp y miles podrían cerrar en el corto plazo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Desde la asociación gremial retiran sus críticas a la gestión edilicia, asegurando que los emprendedores han quedado en el olvido desde el estallido social que se vivió en el puerto. Agregan que se requiere mayor fiscalización al comercio ambulante.

Una fuerte crítica realizó a la gestión del alcalde Jorge Sharp la Multigremial de Valparaíso, quienes señalan que desde octubre de 2019 han quedado en el olvido y no se les ha apoyado durante la pandemia para reactivar la economía del puerto.
Héctor Arancibia, presidente de Comercio Unido y director de la Multigremial de Valparaíso, afirma que desde el estallido social la autoridad validó las manifestaciones que terminaron por destruir a cientos de pequeños locales. “No tenemos tiempo para seguir escuchando las promesas del alcalde Sharp y su discurso de preocupación por los comercios de la región, que se contradice con sus acciones”, enfatiza.
Arancibia agrega que, en medio de la pandemia, el comercio, la gastronomía y el turismo se encuentran en el suelo desde marzo de 2020 y muy pocos han accedido a las ayudas del gobierno. “La situación ha llegado a tal extremo, que son muchos los sectores que se han manifestado en rebeldía frente a las innumerables restricciones sanitarias que ha tenido Valparaíso”, revela.
El dirigente gremial destaca que la problemática del comercio ilegal también ha perjudicado a las MiPymes locales. “Se han aprovechado del cierre de los locales comerciales para instalarse en las calles, además de las casi nulas fiscalizaciones por parte de las autoridades”, afirma.
Arancibia finaliza recalcando que, si bien se han impulsado los Fogape y subsidios al empleo, todo tiene letra chica y muchas MiPymes ya no cuentan con la liquidez para seguir adelante. “Sharp, que dice conocer de cerca nuestra realidad, debe articular urgentes medidas que nos permitan mantenernos en pie y no darle más espacio a los miles de ambulantes que continúan operando, agudizando aún más nuestra crisis”, indica.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links