Candidata a gobernadora de la RM Karina Oliva: “Si el gobierno va al TC el Congreso tiene que impulsar la AC a Piñera” – G5noticias

Valparaíso

15°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Candidata a gobernadora de la RM Karina Oliva: “Si el gobierno va al TC el Congreso tiene que impulsar la AC a Piñera”

Candidata a gobernadora de la RM Karina Oliva: “Si el gobierno va al TC el Congreso tiene que impulsar la AC a Piñera”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La aspirante al Gobierno Regional por el Frente Amplio afirmó que el Presidente Piñera es responsable de la actuación situación de riesgo sanitario y del colapso del sistema de salud, “por lo que se debiera considerar seriamente una acusación constitucional.”

La candidata a Gobernadora de la Región Metropolitana, Karina Oliva (Frente Amplio), señaló que “si el gobierno lleva al TC el tercer retiro del 10% “el congreso debe impulsar una AC a Piñera”.

Junto con eso llamó a activar la Renta Básica de Emergencia de 500 mil pesos, para que las personas que se encuentran confinadas no sufran las consecuencias económicas de la medida ni que tampoco se vean obligadas a salir a sus trabajos, aumentando los riesgos de contagio.

En este sentido, Oliva indicó que “estamos en el peor escenario de la pandemia y vemos que el gobierno no es capaz de tomar medidas que apoyen realmente a la gente”, recalcando que “no es posible que nuevamente el gobierno no garantice las condiciones mínimas de vida para que la gente se quede en casa durante la cuarentena. El 2020 la administración de Piñera llegó tarde para apoyar a las familias, hoy no hay excusas”.

La candidata frenteamplista agregó que “es urgente que el gobierno active la propuesta de Renta Básica de Emergencia para que la gente no asuma el riesgo de contagiarse porque no tiene que comer. El Presidente ha sido más decidido en cuidar los intereses de los casinos Enjoy antes que ser responsable con la gente. El jefe de Estado debe estar a la altura del cargo”. Además, señaló que “Piñera es responsable de la actual situación de riesgo sanitario y del colapso del sistema de salud por lo que se debiera considerar seriamente una acusación constitucional”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links