Cuatro sujetos fueron condenados por daños calificados contra la Fiscalía local y el cuartel de la PDI de San Antonio – G5noticias

Valparaíso

16°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Cuatro sujetos fueron condenados por daños calificados contra la Fiscalía local y el cuartel de la PDI de San Antonio

Cuatro sujetos fueron condenados por daños calificados contra la Fiscalía local y el cuartel de la PDI de San Antonio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Los hechos ocurrieron el 3 de marzo de 2020, cuando los antisociales dispararon balines a las dependencias de ambas instituciones públicas desde un vehículo particular. La fachada, vidrios y autos aledaños a la Fiscalía y la prefectura resultaron con daños.

Hoy terminó el juicio de tres días en contra de los 4 imputados, instancia en la que se escucharon los alegatos y se exhibieron pruebas contundentes respecto a su participación. Entre las evidencias se encuentran videos de cámaras de vigilancia y registros personales obtenidos del teléfono particular de uno de los imputados.

Los delincuentes fueron condenados como autores de daños calificados en contra de ambas oficinas y se comprobó que sus acciones fueron realizadas con el objeto de dañar y presentar represalias en contra de las medidas y decisiones que han tomado las autoridades.

Además el conductor del vehículo, Jordano Santander, fue formalizado por el delito de homicidio frustrado, dado que el día de la detención, al ser controlado, el sujeto arrojó el móvil contra un funcionario de la PDI con fin homicida. Dentro del vehículo se encontraron adicionalmente especies que eran provenientes de un saqueo a la farmacia Ahumada ocurrido un mes antes.

Al respecto, el Fiscal Jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, señaló que “la sentencia será dictada el día 13 de abril y estamos satisfechos respecto a que se haya acogido nuestra tesis acusatoria y se hayan valorado las pruebas que culminaron con la condena de los cuatro imputados por el delito de daños a ambas instituciones públicas”

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links