Desde este jueves 8 de abril se inicia nueva postulación a Ingreso Familiar de Emergencia Covid – G5noticias

Valparaíso

18°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Desde este jueves 8 de abril se inicia nueva postulación a Ingreso Familiar de Emergencia Covid

Desde este jueves 8 de abril se inicia nueva postulación a Ingreso Familiar de Emergencia Covid

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Son diferentes los beneficios a los que pueden optar las personas que se han visto más afectadas por la pandemia, los que han sido anunciados durante los últimos días por el Gobierno y que se contemplan dentro de la Red de Protección Social.
En este contexto el Seremi de Gobierno (s) José Tomás Bartolucci mencionó “queremos hacer un llamado a todas las personas a que se informen y puedan optar al IFE Covid a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl. Desde hoy jueves 8 de abril, ingresando el rut, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad podrán solicitar este beneficio que forma parte del fortalecimiento de la Red de Protección Social presentada por el Presidente Sebastián Piñera. El trámite lo pueden realizar hasta el domingo 18 de abril, las personas que residan en comunas en fase 1 y 2 y que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares, logrando apoyar con este aporte a las familias que se han visto mas afectadas por los efectos de la pandemia”.
La postulación se puede realizar de manera digital o bien, quienes cumplan con los requisitos recibirán $100.000 por cada integrante familiar en comunas que se encuentran al menos 28 días en cuarentena, entre el 25 de febrero y el 31 de marzo. Si la permanencia en cuarentena se extendió entre 14 y 27 días, el monto por cada integrante desciende a $80.000. en ambos casos con un tope de 10 integrantes por hogar y decreciendo desde el quinto componente de la familia.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links