Diputada Marzán por decisión de Gobierno de ir al TC por Tercer Retiro: “Exigir cuarentenas sin entregar recur sos es una crueldad” – G5noticias

Valparaíso

16°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Diputada Marzán por decisión de Gobierno de ir al TC por Tercer Retiro: “Exigir cuarentenas sin entregar recur sos es una crueldad”

Diputada Marzán por decisión de Gobierno de ir al TC por Tercer Retiro: “Exigir cuarentenas sin entregar recur sos es una crueldad”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El ministro del Segpres, Juan José Ossa en una entrevista radial informó que ingresaran “lo antes posible” un requerimiento de inconstitucionalidad por el proyecto que permitiría un tercer retiro de los fondos previsionales y que fue aprobado con votos del oficialismo en la comisión de Constitución.

Ante esta situación, la diputada Carolina Marzán, una de las autoras de los proyectos señaló “nuevamente el gobierno toma una decisión que perjudica a miles de personas que ven en el tercer retiro una posibilidad de tener ingresos. En el segundo retiro cerca de los 77% de los afiliados solicitaron su 10% , es decir casi 9 millones de personas fueron las que optaron a este beneficio debido a las necesidades que han visto por esta pandemia. Mientras que el bono que entrega el gobierno beneficiaría cerca de 2.730.000 de personas ¿qué pasa con todos los que no pueden optar a estos bonos?

Asimismo, la parlamentaria comentó “estamos en uno de los peores momentos de la pandemia y es necesario una cuarentena efectiva, pero cómo le podemos pedir a quienes trabajan al día, son emprendedores o informales, cómo le pedimos por ejemplo a los trabajadores de la cultura que se queden en casa sin ingresos, exigir cuarentena sin entregar ingresos es una crueldad. El gobierno debería entregar una renta básica universal para que todas y todos puedan cumplir con las exigencias sanitarias y podamos bajar la curva de contagios, no hay otra forma. Sin embargo, desde el gobierno, que al parecer no van a terreno, quieren llevar al Tribunal Constitucional la única alternativa que queda que es el tercer retiro”.

La diputada del PPD, asegura que “la decisión que está tomando el Gobierno es gravísima, está colocando en jaque las cuarentenas porque es imposible quedarse en casa si no existen los recursos para hacerlo. Esperamos que nuestro proyecto no sea rechazado por el Tribunal Constitucional pues con la técnica que usamos debería sortearlo. Dado la indolencia que ha tenido el gobierno, que llega a ser vergonzosa. Mientras el presidente aumenta su fortuna hay familias que no tienen ni para comprar el pan”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links