Diputados UDI: “Proyecto que permite cerrar calles y pasajes para fortalecer seguridad en barrios sería votado dentro las próximas semanas en el Congreso” – G5noticias

Valparaíso

15°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Diputados UDI: “Proyecto que permite cerrar calles y pasajes para fortalecer seguridad en barrios sería votado dentro las próximas semanas en el Congreso”

Diputados UDI: “Proyecto que permite cerrar calles y pasajes para fortalecer seguridad en barrios sería votado dentro las próximas semanas en el Congreso”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El jefe de Bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma, junto a su par Cristhian Moreira solicitaron al Ejecutivo otorgar discusión inmediata a una iniciativa que apunta a mejorar la calidad de vida de los chilenos al interior de sus propios hogares.

El jefe de la Bancada UDI, Juan Antonio Coloma, junto al diputado Cristhian Moreira, solicitaron al Ejecutivo poner discusión inmediata al proyecto de ley que faculta a los municipios para poder cerrar calles y pasajes en sus comunas, por lo que la iniciativa será discutida y votada la próxima semana en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja.

El diputado Coloma explicó que, de aprobarse la iniciativa en la comisión de Seguridad Ciudadana, el proyecto sería votado en la sala el próximo 21 de abril.

Al respecto, los parlamentarios señalaron que “tenemos que buscar todas las herramientas necesarias como para brindarles una mayor seguridad a nuestros vecinos, y una medida que es muy anhelada por ellos es justamente la que permite instalar controles vehiculares y peatonales en los accesos a sus pasajes, lo que aumenta inmediatamente la sensación de seguridad en los barrios”.

En esa línea, Coloma y Moreira agregaron que “lo que nos están demandando miles y miles de vecinos son leyes que tengan un efecto real en su calidad de vida, por eso se decidió incorporar a los municipios en este proceso, porque son ellos los que más conocen la realidad de sus comunas y saben a la perfección cuáles son los pasajes que podrían cerrarse para evitar actos delincuenciales”.

“Una de las principales prioridades de los chilenos es la seguridad de ellos y la de sus familias. Y donde más segura se siente la gente es en sus hogares, en sus barrios, compartiendo y conociendo a sus vecinos. Y si bien no queremos llenar de rejas las ciudades, si una comunidad organizada lo solicita, tenemos que ponernos en su lugar y avanzar en esa medida”, concluyeron los diputados Juan Antonio Coloma y Cristhian Moreira, quienes llamaron al resto de los parlamentarios a aprobar lo antes posible dicha iniciativa.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links