Estudiantes de Duoc UC apoyarán a contribuyentes de forma remota a realizar proceso de Operación Renta 2021 – G5noticias

Valparaíso

16°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Estudiantes de Duoc UC apoyarán a contribuyentes de forma remota a realizar proceso de Operación Renta 2021

Estudiantes de Duoc UC apoyarán a contribuyentes de forma remota a realizar proceso de Operación Renta 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Entre el 5 y 30 de abril alumnos de las carreras de Auditoría y Contabilidad junto a docentes de la institución y en colaboración con funcionarios del SII, ayudarán a la comunidad en su declaración de impuestos.
¿Las cotizaciones previsionales se descontarán de mi devolución? ¿Debo declarar Renta si realicé el segundo retiro voluntario del 10% acumulado en la AFP? Estas son algunas de las dudas que los contribuyentes se plantearán a la hora de realizar su declaración.
En ese contexto, estudiantes de las carreras de Auditoría y Contabilidad de la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC, ayudarán a la comunidad a realizar el trámite anual junto a docentes y fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos (SII), colaboración que este año será aún más importante dada las especiales características de este proceso, que incluye el pago tributario por el segundo retiro del 10%.
Gracias al apoyo de distintas instituciones, el SII logra orientar a más contribuyentes (personas naturales) en todo el país para la realización de este ejercicio anual. Este año Duoc UC espera poder apoyar en el trámite a más de 30 mil personas de manera virtual y gratuita, a través del sitio web https://operacionrentaduocuc.cl/
¿Quiénes pueden recibir este apoyo? Todos los trabajadores dependientes e independientes con boletas de honorarios, chilenos, extranjeros y personas de tercera edad son quienes podrán recibir ayuda de estudiantes y docentes capacitados en la materia. Únicamente deben tener a mano su cédula de identidad y clave de acceso al SII y, aunque depende de cada caso, se estima que el trámite sólo demorará 15 minutos.
El Director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, destacó que “este año estamos reforzando todos nuestros canales remotos para ofrecer las facilidades necesarias para que, entendiendo las dificultades que implica iniciar esta Operación Renta con un alto porcentaje de comunas en cuarentena en el país, los contribuyentes puedan desde la comodidad de su hogar, aclarar sus dudas y enviar su declaración. Nuestro objetivo es que no necesiten acudir a las oficinas del Servicio. En este sentido, y como ha sido tradicional, el apoyo de Duoc UC es fundamental”.
Por su parte, el SubDirector de la Escuela de Administración y Negocios en Duoc UC, Víctor Navarro, explicó que “como institución entregamos orientación a la comunidad en relación a la propuesta de declaración fiscal realizada por el SII, y esto ha sido altamente valorado por las personas en todas la versiones realizadas anteriormente. Este es un proyecto de Vinculación con el Medio donde participan alumnos, docentes y administrativos de Duoc UC, fiscalizadores del SII y la comunidad, además, ponemos en práctica las competencias y aprendizajes de nuestros alumnos”.
Orientación para los contribuyentes que sin el apoyo de los alumnos no sería posible. En esa línea, Juan Pablo Montupil, titulado de la carrera Auditoría en Duoc UC, comenta que las principales dudas que se presentan a la hora de realizar este trámite, es saber si efectivamente las personas tienen dinero a su favor. “Cuando la gente llega a nosotros, su principal interés es el pago de la devolución de impuesto a la renta, cuándo se hará efectivo y cómo. En ese sentido uno los orienta sobre el proceso, pero todo depende de los casos que se presenten”.

El apoyo gratuito estará disponible a partir del 5 de abril para todas las personas naturales que necesiten realizar su Operación Renta en https://operacionrentaduocuc.cl/

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links