Buscar
Jaime Bassa es el candidato con mayor número de aportes públicos del país

Jaime Bassa es el candidato con mayor número de aportes públicos del país

Según la información brindada por el Servel, el profesor de Derecho Constitucional es la candidatura con el mayor número de personas naturales que han aportado públicamente a su campaña.

El candidato constituyente por el distrito 7, Jaime Bassa, registra el mayor número de aportantes que han donado públicamente a su campaña con un total de 91 personas, según la información publicada por el Servel en su sitio web.

Para el abogado y profesor de Derecho Constitucional, “esta es una muestra de apoyo a nuestra propuesta de desconcentración del poder y participación ciudadana, los principales ejes de una candidatura que hemos levantado de forma colectiva, que formó su programa a partir de cabildos y escuchando a las personas, para que la nueva Constitución sea reflejo de la sociedad justa, digna e igualitaria que soñamos hace tanto tiempo y que hoy estamos un poco más cerca de alcanzar».

“Con el empuje de todas y todos quienes han aportado, ya sea de forma monetaria, con su trabajo o ideas, es como queremos construir una sociedad más justa, con una Constitución levantada por y para la gente”, agregó.

Quien fuera coordinador de organizaciones activistas por una nueva Constitución, como MarcaTuVoto (2013) y MarcaAC (2014), realizó una serie de cabildos digitales pre-constituyentes durante el mes de marzo a través de Zoom, para construir su “Ruta Programática Participativa”, que reúne las propuestas que llevará a la Convención en caso de ser electo en los comicios del 15 y 16 de mayo. Las distintas propuestas pueden revisarse en jaimebassa.cl.

noticias relacionadas

Comienzan análisis de proyecto que autorizan el uso de remanentes no consumidos por la pesca artesanal
Bancada de diputados PS solicita al gobierno extender el bolsillo familiar electrónico
"Absurdo jurídico": la reacción del ministro Elizalde tras denuncia en su contra por «ofrecer» vicepresidencia de la ...
Diputados UDI oficiaron a alcalde de Estación Central por negar recepciones definitivas a edificios que cumplen con l...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo