Ministros Couve y Ossa reciben segundo embarque de vacunas Pfizer-Biontech – G5noticias

Valparaíso

12°C
Light Rain
  • Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Ministros Couve y Ossa reciben segundo embarque de vacunas Pfizer-Biontech

Ministros Couve y Ossa reciben segundo embarque de vacunas Pfizer-Biontech

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El Ministro de Ciencia, Andrés Couve, junto al ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, recibieron el duodécimo embarque con 234.000 dosis, la segunda remesa más grande que ha enviado la farmacéutica al país.

Hasta la fecha se han inoculado a 7.144.047 personas en el país, de los cuales 4.252.025 corresponden a personas que completaron su esquema de vacunación. Además, 2.929.497 son adultos mayores de 60 años y más. El avance de la vacunación en la población objetivo, que alcanza a 15 millones 200 mil chilenos, es de 46,66%.

El total de vacunas recibido hasta hoy jueves 8 de abril, considerando las 234.000 dosis de Pfizer-BioNTech recibidas hoy, es el siguiente: 13.858.101.

La cantidad total adquirida de Pfizer-BioNTech es de 10.100.025 dosis. Sobre CoronaVac, las dosis iniciales adquiridas fueron 10.098.000, a las que se adicionarán cuatro millones de nuevas dosis.

Ministro Couve: “Este embarque de 234.000 dosis es el segundo embarque más grande que hemos recibido del laboratorio de Pfizer en el país. En total hemos recibido cerca de 13 millones de dosis de vacunas, dando cuenta de una campaña donde la anticipación, la coordinación interministerial, y también esta apertura a poder establecer acuerdos comerciales con distintos proveedores a nivel mundial, ha probado ser un muy buen camino para el país”.
“Tenemos desde ayer una nueva vacuna autorizada por el ISP, que autorizó la vacuna de CanSino. Esta es una nueva vacuna que se incorpora al portafolio de opciones que tenemos en nuestro país, fue aprobada para personas entre 18 y 60 años. Es una vacuna que se usa en una sola dosis, y por lo tanto 1.8 millones de dosis significa también la seguridad de poder vacunar a 1.8 millones de personas adicionales. Esta es una vacuna con la cual tenemos un acuerdo comercial y vamos a recibirla durante los mes de mayo y junio”.

Ministro Ossa: “Para nosotros como Gobierno, más allá de este exitoso plan de vacunación, tenemos que seguir llamando a la población a que se cuiden, no sólo por ellos mismo, sino que sobretodo por el resto”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links