18 muertos y 948 contagios en la zona. Seremi inspecciona procesos en Los Libertadores y San Antonio – G5noticias

Valparaíso

19°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • 18 muertos y 948 contagios en la zona. Seremi inspecciona procesos en Los Libertadores y San Antonio

18 muertos y 948 contagios en la zona. Seremi inspecciona procesos en Los Libertadores y San Antonio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El seremi de salud, George Hubner se refirió escuetamente a la publicación en redes sociales de una fotografía del candidato alcalde por Valparaíso, Carlos Bannen, quien ayer habría participado de una actividad en Playa Ancha, con más de veinte personas en la vía publica, sin distanciamiento social y en cuarentena.

Se indica que el postulante habría faltado a las normativas en relación con las campañas y a las instrucciones sanitarias por aforos máximos. La autoridad sanitaria, de forma escueta puntualizó que “siempre estamos atentos a las denuncias, pero no hemos recibido ninguna denuncia formal”,

Las palabras del seremi se dieron en el contexto de una visita de la autoridad sanitaria junto a la gobernadora Gabriela Alcalde, al centro vacunatorio comunal del liceo Juan Dante Parraguez de San Antonio, para confirmar el proceso vacunatorio contra el Covid-19, el móvil TTA dispuesto para tomar 500 muestras de PCR y luego el cesfam de Barrancas por la vacunación contra la Influenza.

Además, se entregaron las cifras localñes con 948 nuevos contagios y 18 fallecidos en la Región de Valparaíso.

Ayer, el Seremi de Salud estuvo en la zona de Aconcagua verificando la implementación del Test de Antígenos y cómo se implementa el ingreso de personas a través del paso Los Libertadores. Allí se pesquisó a un conductor de nacionalidad paraguaya que venía con un PCR negativo. El trabajador fue trasladado a una Residencia Sanitaria.

Fiscalizaciones

Durante la jornada de ayer, en los puntos de control sanitario fueron controladas 60.044 personas, 57 buses y vagones de metro, 25.779 vehículos, se cursaron 168 sumarios sanitarios y hubo 2.306 derivaciones a primer domicilio.

Respecto al flujo vehicular y según el reporte de las concesionarias de las autopistas, durante la jornada de ayer ingresaron 23.762 vehículos y salieron de la región un total de 23.139 vehículos.

En cuanto al toque de queda, hubo 65 infractores y durante las últimas 24 horas, en la región, se han entregado 289 salvoconductos de forma presencial, de los cuales 65 pertenecen a Valparaíso, 32 a Viña del Mar, 35 San Antonio y 157 al resto de la región.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links