9.171 contagios diarios en la cifra más alta de la pandemia. Ministro Paris llamó a la “unidad… es un momento crítico” – G5noticias

Valparaíso

19°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • 9.171 contagios diarios en la cifra más alta de la pandemia. Ministro Paris llamó a la “unidad… es un momento crítico”

9.171 contagios diarios en la cifra más alta de la pandemia. Ministro Paris llamó a la “unidad… es un momento crítico”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

9.171 casos nuevos, 6.280 casos con síntomas, 2.273 casos asintomáticos, 618 sin notificar, 1.060.421 casos totales, 44.143 activos, 991.676 recuperados y 129 fallecidos (24.108 en total). Cifras que muestran los números más elevados en la cantidad de contagios por la pandemia a nivel nacional.

El reporte agrega 3.075 hospitalizados, 2.651 en ventilación mecánica, 209 camas críticas disponibles, 77.899 exámenes PCR realizados (Últimas 24 horas), 11.751.801 en total. En residencias sanitarias hay 13.744 cupos totales y 190 Residencias.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, en un breve reporte extraordinario de la situación sanitaria, reconoció la grave situación e hizo un llamado a la unidad nacional para enfrentar la pandemia.

El secretario de estado puntualizó que la positividad a nivel país es de 11,32% y de 13% en la Región Metropolitana. “La palabra clave es prevenir… hay que respetar las cuarentenas y reducir la movilidad; llamo a la unidad de la nación, a ser consecuentes con lo que predicamos” y asumió que la cifra es “preocupante”, pero que se están haciendo los esfuerzos para evitar que la situación no avance hacia un escenario más crítico. “Tenemos que ser solidarios, humildes, trabajar en conjunto, es un momento crítico que vamos a superar en la medida que lo enfrentemos juntos como hermanos”.

REACCIONES

El candidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado, pidió la renuncia del ministro de Salud, Enrique Paris, “por el rotundo fracaso de su gestión sanitaria”, tras conocerse, durante esta jornada, la cifra más alta de contagios en lo que va de la pandemia: 9.171 personas. El abanderado aseguró que “son 9.171 nuevos contagios, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. No son solo números, son personas y el reflejo del fracaso de la gestión del ministro París. El camino se ha perdido y debe renunciar”.

Maldonado explicó que París “ni siquiera se puede atribuir el éxito de la gestión de las vacunas, porque todo ese proceso se realizó previo a su llegada al ministerio, por lo que su única preocupación era que no se generara esta situación catastrófica”.

El candidato presidencial del Partido Radical recalcó que Paris es “responsable por no poder generar una comunicación de riesgo adecuada, ni siquiera logra que el propio gabinete cumpla con dar el ejemplo en estos críticos días”. Maldonado agregó que solo durante esta jornada se registraron seis actividades en terreno de ministras, ministros y la alcaldesa Evelyn Matthei, que a su juicio “son innecesarias y ponen en riesgo la salud de las personas que tienen que asistir, como reporteros, camarógrafos, fotógrafos y el propio personal ministerial”.

El diputado Juan Luis Castro se refirió a las cifras de contagios de hoy. Además emplaza a la subsecretaria Paula Daza por falta de vacunas Sinovac que no están, pese a que las autoridades aseguran que sí hay stock.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links